Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2021

· Deportivo Norte · Independiente (O)

Independiente maniató a los Tigres y sigue en la cima

El elenco de Oliva derrotó 74-62 a Deportivo Norte, como local, para sumar la segunda alegría al hilo en la Fase Regular y comandar la Conferencia Norte con 17 puntos.

Independiente 74 - D. Norte 62

Los de Oliva siguen sumando victorias a su récord global en la temporada de 14-2 y que lo ubican como líder de la Conferencia Norte con 17 unidades, ya que no tuvo mayores inconvenientes para derrotar con autoridad a Deportivo Norte de Armstrong por 74-62.

Un buen arranque de Norte que a mitad de cuarto estaba arriba del marcador, pero de mitad de cuarto hacia adelante Independiente puso primera y tras mover con cambios a su plantel que le dio mucho regularidad pudo cerrar el parcial arriba 18-12.

Era destacado el crecimiento del local potenciando su juego, basado en la conducción de Noblega y el muy buen aporte en ataque de Marcucci. Bione era el arma importante para sacar una distancia de 7 puntos pero Mare y Cupullutti ponían todo de sí para mantener en partido a Norte. Así se iban al descanso largo con Independiente arriba en el marcador 32-28.

Buen inicio del tercer segmento de los de Oliva, donde intensificó la marca dejando sin opciones a su rival y aparecía en toda su magnitud Pautasso con un importante goleo para poner a su equipo 14 arriba 42-28. El transcurrir del juego lo llevó a Independiente a seguir creciendo en el marcador en tanto los santafesinos se quedaron sin gol y así los cordobeses llegaron a una diferencia de 20 (50-30), a 2 minutos del cierre.

Salvador Giletto era como en estos últimos partidos el jugador más desequilibrante y regular de su equipo donde con su presencia es duro en defensa y aporta mucho goleo en el aro rival, con un gran rendimiento colectivo se terminaba el tercer parcial 57-36 para el local.

Alejandro Quigley se hacía dueño del cristal tanto en ofensiva como en el propio aportando mucho sacrificio, pero por momentos se fortalecía el juego de Norte que con Lugrin, Rojas y Mare seguían dando batalla a un partido que le era esquivo porque no podían dominar al local.

El equipo de Gonzalez extrañó por segundo partido seguido a Lucio Reinaudi, un jugador muy importante para su estructura. En tanto Norte no contó con Sarmiento, asimismo se vio un gran juego, parejo e intenso donde los cordobeses se quedaron con una resonante victoria por 74-62.

INDEPENDIENTE (74) : Fernando Martina 7 – Jose Bione 10 –Salvador Giletto 16 – Joaquin Noblega 3 – Agustin Pautasso 15 (FI) Lucio Reinaudi (n/j) – Mateo Brarda 0 – Alejandro Quigley 5 – Benjamin Herrera 9 – Benjamin Giorgetti 0 – Nicolas Marcucci 9 – Tomas Ramallo 0. DT. Martín Gonzalez
DEPORTIVO NORTE (62): Celestino Cupulutti 10 – Gabriel Rojas 11 - Juan Pablo Lugrin 10 - Julian Aleric 3 - Lautaro Mare 14 (FI) Federico Cupulutti 7 - Jeremias Cardona 7 - Ignacio Galardo 0. DT: Alejandro Cupulutti.
Parciales: 18-12; 32-28 (PT) 57-36; 74-62 (Final) .
Árbitros: Ariel Rosas – Gonzalo Delsart – Georgina Larrosa
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva).
Informe y fotos: Independiente de Oliva.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial