Liga Argentina · 30 de Diciembre de 2021

· Independiente

Independiente se movió en el receso y sumó a Maxi Vélez

El elenco de Santiago del Estero contrató al ex Racing de Chivilcoy para ocupar la ficha que dejó libre Ezequiel Maríntez.

En plena etapa de receso de la competencia, Independiente de Santiago del Estero se sumergió en un movimiento de piezas de su estructura. Tras la salida de Ezequiel Martínez de común acuerdo con el club y por razones personales, en su lugar se confirmó la llegada del escolta Máximo Velez. El ex Nicolás Avellaneda tuvo una gran actuación en el PreFederal y llega en un gran momento deportivo.

Por su parte el técnico Fabian Daverio compartió su balance del desenvolvimiento del equipo en la temporada: "Tras una primera fase positiva entre victorias y derrotas, jugando de forma regular, no así en esta segunda parte donde no quedamos conformes debido a algunas lesiones o desgaste de algunos partidos seguidos”.

El entrenador agregó más detalles de su lectura: “Igualmente el equipo demostró un buen juego y que puede plantarse de igual a igual ante cualquier equipo.Hacernos fuertes de local para lo que se viene será uno de los objetivos. Este parate nos viene muy bien para cargar las pilas, se viene un mes de enero muy duro con muchos juegos. Vamos a trabajar para conseguir buenos resultados y aprovechar para ajustar detalles a partir del lunes 3 de enero”.

Por otra parte, a pocas horas de un nuevo año, el presidente de Independiente BBC, Carlos Basualdo, realizó un balance luego de un 2021 difícil. “No fue el final que nos hubiera gustado pero seguimos confiando en nuestro cuerpo técnico y jugadores. Esperamos motivados el 2022 con el objetivo de seguir creciendo como institución", expresó.

En cuanto al desarrollo integral de todas las categorías, Basualdo señaló: “El balance es positivo en un año de pandemia, en lo deportivo se logró jugar un Pre federal donde los chicos llegaron a la instancia decisivas del torneo, en U13 y U19 salimos campeones y en U15 llegamos a la Copa de Oro y todavía con chances en U17 donde se están jugando las instancias finales, con muchas posibilidades de llegar a la final”.