Liga Argentina · 17 de January de 2022

· Barrio Parque · Independiente

Independiente pisó fuerte en Córdoba

El elenco de Santiago del Estero consiguió una valiosa victoria 71-69 ante Barrio Parque, en suplementario tras igualar el regular en 65. Sandrini, goleador con 18.

Barrio Parque 69 - Independiente 71

En un deslucido partido, Barrio Parque perdió en tiempo suplementario como local por 71-69 frente a Independiente de Santiago del Estero, en una nueva presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Andrés Landoni y Nahuel Buchaillot con 14 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Jeremías Sandrini con 18 tantos se erigió en el máximo anotador de Independiente y del partido.

Había arrancado mejor Barrio Parque, pero con el correr de los minutos la visita se adueñó del trámite del juego, hizo circular bien la pelota y con buena elección de las opciones de tiro sacó una ventaja de 9 puntos al cierre del primer cuarto.

En el comienzo del segundo capítulo el Verde mejoraba en defensa, pero los caminos al gol seguían cerrados, ya que Independiente continuaba con la misma intensidad defensiva.

El tercer período comenzó con un 7-0 en favor de Parque, lo que obligó a la banca visitante a pedir minuto para reacomodar al equipo. No obstante eso, Parque siguió trabajando con intensidad, le mermó el goleo al conjunto santiagueño y de a poco empezó a achicar la brecha que había en el marcador, ganando el cuarto 21-11.

En el inició del tramo final, Parque mantuvo su ritmo, siguió anotando más de lo que le marcaban, con Rivata efectivo desde la zona externa y así a 5:50 del final igualó el marcador en 57. Cuando faltaban 33 segundos para el final, dos tiros libres de Ossela pusieron arriba a Parque, pero otra vez Sandrini cuando solo quedaban 12 segundos recuperó una pelota que habían desaprovechado en ofensiva y remendó el error de dos tiros libres marrados, igualando el pleito nuevamente y llevándolo al suplementario.
En esos 5 minutos decisivos, Independiente se equivocó menos y pudo cerrar el trámite a su favor, llevándose para la madre de ciudades un triunfo esperanzador.

Con este resultado Parque suma seis partidos ganados y dos perdidos en esta fase, acumulando 25 unidades en el certamen. Su próxima presentación será el jueves 20 de enero a la hora 21:30, como visitante enfrentando a Central Olímpico en Ceres, provincia de Santa Fe.


Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.