Liga Argentina · 11 de February de 2022

· Gimnasia (CR) · Rocamora · Rocamora

Rocamora no hizo pie en La Plata y perdió con Gimnasia

El lobo volvió a la victoria derrotando a Rocamora por 73 a 52, como local. Nicolás Gianella, figura con 17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Tomás de Rocamora sigue sin poder cosechar festejos como visitante en esta Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol y, este jueves, perdió 73-52 frente a Gimnasia de La Plata en un flojo partido. Con poco le alcanzó al elenco local para quedarse con el triunfo, teniendo al experimentadon. Por el lado del Rojo nuevamente se destacó Manuel Gómez, esta vez con 15 unidades, 6 tableros y 4 asistencias.

Ante un buen marco de público en el Polideportivo Víctor Nethol hay que decir que el primer cuarto fue decididamente malo, por parte de ambos. Terminó 13-13, pero con un repunte en el goleo hacia el final, destacándose en Rocamora lo hecho por Galo Impini quien llegó a los ocho puntos con dos incursiones y cuatro libres. Por el lado del local, el Mago Gianella aportó las pocas luces de su equipo y llegó a los 5 puntos. El único triple de todo el primer tramo lo anotó Bello en el inicio.

La historia cambió un poco en el amanecer del segundo cuarto porque desde el banco Gimnasia consiguió gol con dos triples de Facu Vallejos (21-15). A Rocamora le costó convertir, sobre todo en la pintura y quedó nueve puntos abajo (24-15). Cuando la mano venía bastante cambiada aparecieron dos triples, primero uno de Manu Gómez y a continuación otro de Nacho Galardo para emparejar un poco las cosas. El pobrísimo primer tiempo quedó 28-23 a favor del elenco anfitrión.

En el tercer parcial cambió un poco la fisonomía del juego porque hubo más goles, sobre todo desde el perímetro. Ligorria acertó un par de veces para el Tripero y para la visita lo hicieron Bello e Impini (38-34). Hasta ahí el partido continuó parejo y abierto, pero de a poco Gianella empezó a frotar la lámpara nuevamente y Gimnasia se consolidó en el manejo de las acciones. El Lobo ganó el parcial 19-16 e ingresó al último cuarto con una buena ventaja (47-39).

Arrancó el final de la historia con un bombazo de Gianella y a continuación el tripero consiguió sacar una diferencia de 14 puntos en los primeros pasajes (53-39). A Rocamora le quedó muy cuesta arriba el partido, con Galardo sentado por cuatro faltas y Verbauwede también al borde de salir. Las apariciones de Gómez solo ayudaron a recortar la brecha de vez en cuando pero el partido empezó a definirse ya ingresando a los últimos cinco minutos. De hecho, el minuto final tuvo a casi todos los Juveniles de uno y otro lado.

Sacando lo hecho por Gómez, en Rocamora fue positivo lo de Galo Impini con 11 puntos y 8 rebotes, en tanto que Juan Martín Bello llegó a las 10 unidades. Este viernes, también desde las 21, el equipo de Cali Pérez completará esta mini gira visitando al urgido Lanús en el estadio Antonio Rotili.

Informe: Prensa Tomás de Rocamora.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata