Liga Argentina · 21 de Marzo de 2022

Parque le ganó al Sabalero

Barrio Parque sumó su séptima victoria en fila. En la noche del domingo, derrotó como local a Colón por 75-68. Tomas Gutiérrez con 23 puntos fue el goleador del juego, mientras que Landoni (21 tantos) y Cognigni (14 punto) fueron lo mejor en el local.

En un partido deslucido y desprolijo el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a Colón de Santa Fe 75 a 68, en su 25ª presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, hilvanando su séptima victoria consecutiva en esta parte del certamen.

El encuentro tuvo parciales 18/17; 33/35(15/18); 62/51(29/16) y 75/68(13/17).
Andrés Landoni con 21 puntos (4 simples, 7 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Tomás Gutiérrez con 23 tantos (5/6/2) fue el goleador de Colón y del partido.
 
Un comienzo impreciso, con pelotas perdidas de uno y otro lado y con tanteador cambiante, se adelantó Parque en el marcador, pero la visita con varios tiros de 3 puntos equilibró y por momentos pasó al frente.
No cambió demasiado el inicio del segundo parcial, con balones perdidos en primera línea y lanzamientos fallidos, aunque con el correr de los minutos los cambios que propuso el técnico Peirone le empezaron a dar más alternativas ofensivas.
 
 
Promediando la mitad de esa parte del partido, Parque logró sacar una luz de ventaja de 10 puntos (31/21), frente a un Colón que cuando tenía la oportunidad desde el tiro libre, lo malograba.
A medida que fueron corriendo los minutos Parque fue cayendo en un pozo, sin encontrar el camino al gol y la visita lo supo aprovechar para terminar la primera mitad del juego 2 puntos arriba (33/35).

El reinicio del partido fue con más ritmo, donde el local seguía cometiendo errores, aunque con los lanzamientos de tres puntos de Rivata y Cognigni se mantenía en juego, frente a un Colón que tenía en Ludueña y Gutiérrez a los abanderados del manejo ofensivo.

En la parte final de ese tramo del partido desertó “El Verde del Sur”, se acordó de jugar en equipo, defendió, se pasó la pelota y marcó diferencias con un parcial 29 a 16.
El capítulo final arrancó con el Sabalero más intenso en la marca y bajándole el goleo al local, encontrando en las salidas rápidas la oportunidad para convertir.
Tuvo que preocuparse más Parque por defender, recuperar la pelota y quitarle la posibilidad de correr a la visita para mantenerse arriba en el marcador y quedarse con un juego que lo mantiene expectante para buscar la mejor colocación entre los cuatro primeros del grupo.

Con esta victoria Parque tiene 19 triunfos, (los últimos 7 de manera consecutivas) y 6 derrotas. Ahora el Verde del Sur deberá visitar el próximo viernes al puntero Independiente de Oliva, a partir de la hora 21.

Síntesis:

Barrio Parque 75: Nahuel Buchaillot (3), Federico Pedano (7), Lautaro Rivata (11), Andrés Landoni (21) y Pablo Moya (6), FI; Juan Cognini (14), Bernardo Ossela (5), Ramiro Ledesma (5) y Valentín Bauducco (3). DT Gustavo Peirone.

Colón (Sta. Fe) 68: Tomás Ludueña (15), Gregorio Eseverri (2), Augusto Duarte (9), Tomás Gutiérrez (23) e Inacio Zulberti (7) FI; Matías Bernan (11), Luciano Simone (1) y Tomás Aldaz (s/c). DT: Juan Siemienczuk.

Árbitros: Rodrigo Castillo (CABA), Javier Mendoza (Gualeguaychú – Entre Ríos) y Federico Socha (Córdoba)

Estadio: “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Informe: Prensa Club Atlético Barrio Parque

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Básquetbol Barrio Parque.