Liga Argentina · 13 de June de 2022

Independiente (O)

Reinaudi: “Fuimos contundentes y agresivos en ambos costados de la cancha”

El base de Independiente valoró el planteo de su equipo tras llevarse los dos primeros juegos de las Finales de La Liga Argentina. Su visión y la importancia de adelantarse en la serie por el ascenso.

Tras los triunfos de Independiente ante Zárate, Lucio Reinaudi analizó los pormenores que dejaron los dos primeros puntos de las Finales, destacando la defensa y el trabajo colectivo. El oriundo de Río Tercero, Córdoba, desplegó su arsenal ofensivo, promediando 23.5 puntos, 7.5 rebotes y 6.5 asistencias.

“Deportivamente han sido dos juegos parejos, distintos, pero a la altura de una final. En el primer punto pudimos capitalizar esa diferencia que logramos sacar en el primer cuarto para tener la confianza a lo largo del juego y controlar aquellos momentos positivos de Zárate para estar fríos en el cierre.
Ya en el segundo juego, sabíamos que iba a ser otra historia, con ajustes, fuimos pacientes para esperar nuestro momento como equipo. Aprovechamos eso, lo capitalizamos, y estuvimos firme para cerrar el segundo punto de la serie. Acompañado de ambos juegos, hemos vivido un espectáculo y una fiesta nacional de básquet que disfrutamos todos juntos”,comenzó explicando Lucio.
 
 
Reinaudi destacó la importancia de haber ganado los dos primeros juegos en casa, algo que no había podido lograr en las anteriores series clasificatorias.
“Hicimos fuerte nuestra localía, no lo habíamos hecho antes en los otros cruces, pero si hemos aprendido de esas experiencias para afrontar estos dos primeros juegos en casa. Superamos ese desafío”.

Consultado por las claves en ambos triunfos, el base explicó: “la clave fue respetar el plan de juego y plasmarlo el mayor tiempo posible, eso nos dio confianza para imponer nuestra identidad, partiendo siempre desde la defensa y tomando decisiones en ofensivas. Fuimos contundentes y agresivos en ambos costados de la cancha”.

En estas Finales, Lucio está teniendo un rendimiento superlativo, especialmente en el segundo juego con 7 de 10 en triples.
“Estoy disfrutando del juego al igual que mis compañeros, eso hace que todo fluya mejor y estemos lúcidos para tomar buenas decisiones, aportar y sumar siempre para el equipo, eso es lo que importa”, analizó.

También explicó cómo repercutió en el equipo la lesión de Fernando Martina: “la presencia de Fer siempre se siente. Estamos jugando con los valores que nos transmitió durante toda la temporada, el compromiso, la responsabilidad, el competir, el carácter, la personalidad, la solidaridad, entre otros, para ser un equipo. Él es nuestro referente y líder, y lo sigue siendo desde el ejemplo; llegar al vestuario, verlo con la camiseta de entrenamiento para hacer su recuperación y nosotros por vestir la de juego, es un mensaje de oportunidad. Su presencia desde cualquier lugar te transmite cosas”.

En su análisis sobre cómo cerrar la serie en Buenos Aires, Lucio destacó: “ser conscientes de las adversidades que vamos a enfrentar, equilibrar ciertas emociones y enfocarnos siempre en nuestro plan de juego”.
El éxito deportivo del equipo, que está a un paso del ascenso, está acompañado por la fiebre en los fanáticos. Los fervientes seguidores de Independiente suelen revolucionar la ciudad cada día de partido. “Nos hemos identificado mucho con el club, con la gente de la ciudad. No sé si somos del todo conscientes de lo que estamos viviendo y venimos haciendo. Lo que sí, lo estamos disfrutando mucho todos juntos y eso se nota en la cancha, en la calle, en la ciudad. El tiempo nos hará valorar aún mas todo lo que se generó y construyó”, afirmó.

Por último, expresó cuáles son sus sensaciones a horas de comenzar el tercer punto Gran Final. “Creo que a esta altura del torneo no se sueña, solo se intenta vivir a conciencia del lugar en el que estamos, como lo construimos y seguir creyendo hasta el final”, cerró.

Informe: Carlos Mansilla (Prensa - Independiente de Oliva).

Fotos: Germán Ruiz y José Luis Issolio (Prensa - Independiente Oliva).