Liga Argentina · 15 de June de 2022

Independiente (O)

Giletto: “Logramos mantener nuestra identidad durante toda la temporada”

Tras una actuación consagratoria, Salvador Giletto obtuvo su primer título de Liga Argentina, al igual que Independiente. Luego de una noche soñada, el ala pivote contó sus sensaciones.

Independiente se consagró en la noche de ayer como campeón de La Liga Argentina tras imponerse sobre Zárate Basket por 91-83 en el estadio Carlos Vasino, en una serie que terminó 3-0.

Salvador Giletto fue un factor decisivo para que el equipo de Manuel González gane y festeje en la provincia de Buenos Aires. Con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, el oriundo de Mar del Plata, tuvo una noche soñada y la templanza necesaria para sacar adelante un partido que había comenzado muy complicado para su equipo.

Tras la victoria que le dio el primer título de Liga Argentina a su club, Giletto comentó: “El juego que mostramos esta noche fue el mismo que hicimos durante toda la temporada. Ellos empezaron muy fuertes, con un juego muy físico, muy efectivo, pero ahí fue el momento donde nosotros mantuvimos nuestro juego y logramos quedarnos con el triunfo”.

Salvador concretó una tremenda temporada, con promedios de 12.9 puntos, 4.7 rebotes y 2.0 asistencias en 20.4 minutos por partido. Pero si algo caracterizó a este equipo fue la capacidad de reinventarse cada día para mantener un estilo de juego que marcó la diferencia. “Tenemos muchísimas variantes, hoy por ejemplo Nico Marcucci jugó un partidazo, y así fue toda la temporada. La baja de Fernando Martina fue muy importante para nosotros, pero pudimos sacarla adelante gracias a que tenemos muchas alternativas. En ese punto puso el ojo nuestro entrenador, Martín González, para manejar esas situaciones”, explicó.

Para cerrar, recordó cómo fue el primer día de entrenamientos y una frase que le dijo Lucio Reinaudi que quedó marcada a fuego: “Nosotros llegamos a las primeras prácticas y nos mirábamos las camisetas para conocernos. Sabíamos que había jugadores habían participado de alguna Liga Argentina o algún Torneo Federal, pero la mayoría éramos chicos debutantes. Lo mismo que el club porque fue su primera experiencia en Liga Argentina. Pero el cuerpo técnico nos dio muchísima confianza. Recuerdo que en una de las primeras prácticas Lucio me explicó qué tienen los equipos que salen campeones, y es que logran su identidad lo más rápido posible. Y nosotros la logramos desde el minuto uno”, cerró.