Liga Argentina · 17 de August de 2022

Tucumán dice presente en el mapa de la Liga Argentina

La provincia volverá a tener un representante en la segunda categoría del básquet argentino. El equipo de Tucumán Básquet participará de la temporada 2022/23 que comenzará el 15 de octubre.

Con el objetivo de mantener la plaza de la Liga Argentina en Tucumán, referentes del básquet de la provincia, José Luis Esposito, José “Pepe” Muruaga (Padre), Marcelo Sáez y Martín Vera, decidieron unirse para darle vida a Tucumán Básquet. Equipo que buscará identificar a los tucumanos en la temporada 2022/23.

Con el visto bueno de la AdC, Tucumán Básquet será uno de los 34 equipos que competirán en la segunda categoría. Formará parte de la Conferencia Norte junto a San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre.

La competencia comenzará el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante la anterior temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Informe: Prensa Tucumán Básquet