Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2022

Pergamino · Villa Mitre (BB)

Remontada y victoria de Pergamino Básquet en Bahía Blanca

Fue por 77 a 67. El tricolor dominó gran parte del partido, con máxima de doce (55-43) cerrando el tercer cuarto. Pero un enorme último período del visitante, el cual ganó 31-12, le permitió dar vuelta el juego y quedarse con el triunfo.

El goleador del local fue Federico Harina con 17 puntos; en la visita, de goleo repartido, el destacado fue Manuel Gómez con 15 unidades.

Villa Mitre dominó los primeros siete minutos de juego (16-8), con una defensa cerrada, con gran trabajo de sus internos y adelante, transiciones rápidas con efectividad más los puntos que sumó desde la línea. Pergamino no pudo anotar cerca del aro y lanzó 3/11 desde larga distancia, como única vía de gol. El ingresó de Torne le dio aire ofensivo y se fue cuatro abajo.

El visitante empezó anotar de ataques rápidos y con los triples de Levato, igualó el juego (25). El local rotó su equipo, buscó variantes pero no se logró soltar adelante y en la última acción de la primera mitad, Pergamino tomó la delantera, 33-35.

El tricolor salió intenso atrás a la vuelta de los vestuarios, defendió duro primera línea y tuvo la inyección de tres volcadas consecutivas para elevar su confianza y ponerse al frente. El visitante sintió el descanso de su base Gómez, cargado de faltas, y se sostuvo del tiro a media distancia de Báez. Para el cierre del cuarto, se encendió Harina en el local y Villa Mitre se fue al último cuarto 55-46.

Para el cuarto período, Pergamino se plantó en zona o cajón y logró confundir al local. Además, adelante corrió la cancha y los Gómez le dieron goleo al equipo (Manuel 12 – Andrés 8). El tricolor estuvo al frente 62-60 en los últimos tres minutos del juego. Pero el local cometió falta y luego una acción antideportiva.

Pergamino sumó cinco puntos en la misma ofensiva (3/4 tiros libres, más un doble) y tomó el liderazgo. El local apuró las ofensivas y con un triple de Gómez más doble de Báez, el visitante plasmó un parcial 10 a 2 (64-70) en menos de dos minutos.

El tricolor intentó desde larga distancia, pero no pudo anotar y desde la línea de libres, el visitante se llevó el triunfo.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre