Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2022

Parque Sur · Pergamino

Sólido triunfo de Pergamino Básquet de local frente a Parque Sur

En una muy buena versión colectiva, el equipo dirigido por Julián Pagura derrotó a su rival de turno por 75-49. Benjamín Levato y Manuel Gómez fueron los goleadores de la noche con 17 y 15 puntos respectivamente.

Una gran producción en equipo tuvo Pergamino Básquet este domingo por la noche en el reencuentro con su público tras la extensa gira que realizó por el sur del país. El conjunto que conduce Julián Pagura se impuso sobre Parque Sur y ese resultado le permitió revalidar lo hecho hace una semana atrás en Bahía Blanca ante Villa Mitre.

En el comienzo fue superado por los entrerrianos que contaron con un Boffelli inspirado, pero rápidamente el local reaccionó con los lanzamientos de González desde el perímetro.

Defensivamente, los de Pagura se hicieron fuertes y no le daban opciones a su rival. Una parcial de 11 a 0 lo puso en ventaja en el juego y comenzó de a poco a dominar las acciones del mismo. A partir de ese momento se hizo dueño del partido y se fue al descanso largo arriba 28 a 19.

En el tercer periodo, Levato comenzó a ser desequilibrante en el local que jugo ofensivas largas y mucha rotación de balón. De ahí en más se vio la mejor versión de los dirigidos por Pagura que tomaron las riendas del partido. Pergamino Básquet ganó el juego de principio a fin y dejó sin respuestas a un rival que le opuso poca resistencia.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (75): Gómez M. 15, Levato 17, Gobetti 2, Torne 12, Báez 8 (fi); González 6, Heck 9, Marconato 0, García Cano L. 1, Gómez A. 3, Villegas 0, Galán 2. DT: Julián Pagura

Parque Sur (49): Lofrano 3, Gallardo 5, Boffelli 17, Fragozo 7, Adams 9 (fi); Piazzolorusso 0, Guelache 6, Meyer 2, Marino 0. DT: Ivan Paolazzi.

Parciales: 11-15 / 28-19 / 50-34 / 75-49

Árbitros: Raúl Sánchez, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet