Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2022

Salta Basket

"Tenemos que meter los dos partidos para cerrar el año con buenas sensaciones"

Diego Peralta, a quien apodan "Loro", es uno de los seis salteños que integran el plantel de Salta Basket en la temporada 2022/2023. Oriundo de El Galpón, un pueblo ubicado en el Departamento Metán a unos 170 kilómetros de la capital salteña. El galponense sabe que es importante cerrar el 2022 ganando y, como todo el equipo, apunta a eso.

Los Infernales jugarán este martes frente a Central Argentino de Ceres, Santa Fe, y el jueves harán lo propio ante Independiente de Santiago del Estero, ambos partidos se disputarán en el Estadio Delmi desde las 21. Las entradas tienen un valor de 500 pesos generales. El encuentro se disputará en el marco de La Liga Argentina, segunda división a nivel nacional.

Diego Peralta llegó a Salta luego de una muy buena temporada en Estudiantes de Tucumán, que también compite en La Liga Argentina. El ala pivote cuenta con herramientas ofensivas más que interesantes, armas que fue desarrollando y mejorando con el paso del tiempo. 

A su buen lanzamiento de media distancia, sumado a sus indescifrables movimientos en la zona pintada, se suma la gran destreza atlética con la que cuenta el profesor de Educación Física. Al ser consultado por su llegada a La Linda, tras varios años lejos de su pueblo natal y su familia, el jugador sostuvo: "En Salta estoy muy bien, tranquilo, contento de estar y representar a la provincia, poder compartir con mi familia".

La semana pasada Salta superó como local a Jáchal de San Juan en un partidazo, al respecto Peralta -quien aportó 15 puntos- señaló: "Ellos se pusieron en partido recién en el último cuarto y nosotros por suerte pudimos estar fríos de la cabeza para cerrar bien y no volvernos locos. Creo que esa fue una de las claves para poder quedarnos con el triunfo".

Acerca de lo que viene, los dos últimos partidos del 2022, el galponense apuntó que deben meter ambos encuentros para "cerrar el año con buenas sensaciones". Al mismo tiempo, remarcó que deberán volver con todo en enero para seguir mejorando. "Tratamos de corregir errores que van surgiendo en los partidos, el torneo es largo y creo que vamos a ir mejorando partido tras partido".

Informe: Prensa Salta Basket