Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2022

D. Viedma · Parque Sur

Viedma se llevó un partidazo y cerró una gira perfecta

En un parejo y muy buen partido, Deportivo Viedma lo cerró mejor y le ganó a Parque Sur por 97 a 94 en el Gigante, cerrando el 2022 de la Liga Argentina.

El primer tiempo marcó 41-45. Alto goleo, hermoso juego y con momentos estelares. Los de Río Negro, últimos finalistas de la Conferencia Sur, alcanzaron su sexta victoria en fila y se quedaron con los tres partidos de la gira. Los Sureños, si bien estiraron a diez juegos sus derrotas seguidas y finalizaron últimos, se despidieron con uno de sus mejores partidos de la temporada ante un gran rival.

Parque Sur lo perdió por detalles, por un par de desacoples defensivos en los minutos finales y porque Viedma es de esos rivales que te obligan a jugar al máximo un partido entero, sin darte un respiro ni ventajas. Ninguno de los dos merecía perder el juego que hicieron anoche. Viedma lo gana desde un equipo formado hace mucho tiempo, que es capaz de meter 7 de 8 triples en un primer cuarto (que ganó 33-23), con la mágica figura de Matías Eidintas -máximo goleador en la historia del club y máximo anotador otra vez con 22 puntos-, el descomunal último cuarto de Maxi Tabieres -terminó con 19 puntos, 13 en el desenlace-, los 17 tantos de Thygesen y los 15 de Ossela. Juega muy bien Viedma, aceitado, de memoria y con deliciosos porcentajes.

Ninguna derrota es saludable, pero hay formas. Hubo muchas sin respuestas, tristes y opacas. La de anoche casi que ni debería preocupar, por lo que mostró. Los Sureños hicieron un muy buen juego, defendió bien -pocos podrán marcarle tantos puntos a Parque Sur si defiende como anoche- y anotó 94 puntos, muchísimos más de los que venía encontrando.

Mirando para atrás y pensando en el juego, Parque Sur se fue de vacaciones sabiendo que si puede repetir partidos como este, su realidad tiene que ser otra en el 2023. Anoche fue un buen equipo, con altos rendimientos individuales pero sobre todo un equipo. Intenso, con mucha actitud, con buenos porcentajes, que mostró una mejora muy notoria en su defensa y en los caminos para atacar, que incomodó y sorprendió a un gran rival.

En ese camino, Juanfri Boffelli metió 25 puntos y fue el goleador del juego; Valentín Lofrano (23 tantos) hizo su mejor partido de la Liga, recuperando el nivel que tiene; Taurus Adams aportó 16; Franco Fragozo sumó 14; Legaria tuvo varias pinceladas de sus mejores noches y creció y Guelache, que sumó 8 tantos, tuvo su mejor versión desde que regresó al club. Cómo venía jugando era casi normal perder siempre. Así, la normalidad será otra.

Recorriendo el muy buen juego de principio a fin, Viedma ganó por diez el primer chico por sus siete bombazos. Casi un 90 por ciento en triples. Fue 33-23. En el segundo parcial, el mejor fue Parque Sur. Se fue 41-45 al descanso largo pero lo defendió tan bien a Viedma que la visita tenía 3 puntos en casi 8 minutos de juego.

En el tercer período se vio un partidazo, prestándose el tablero y el juego. La sociedad Lofrano, Boffelli y Adams le dará mejores réditos a Parque Sur el próximo año como local. Diga que juega Eidintas para Viedma, para seguir arriba al final el tercero 68-73. En el último, Tabieres hizo todo bien. Tomó rebotes decisivos y los cambió por puntos a todos. A eso lo obligó Parque Sur hasta el cierre para llevarse la victoria. Un triple de Lofrano desde su propio campo terminó el partido y el año a gran altura. Viedma festejó su potencial y una gira a la altura de lo que puede hacer porque está entre los mejores. Parque Sur lamentó su ajustadísima derrota. Pero las caras del final fueron muy diferentes a las que traía de lunas anteriores.

Estadísticas   

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur.