Liga Argentina · 06 de Enero de 2023

· Quilmes

Balance de medio término para Quilmes

Los recesos siempre son momentos de análisis y balance y quién mejor que el entrenador del Tricolor para hacerlo.

Luis Fernández es una palabra autorizada en la institución marplatense, con pasado como jugador, también registra antecedentes como entrenador interino del primer equipo en la ´97/98, en un equipo con nombres de peso como Racca, Uranga y el Gallo Pérez.
 
Con la tranquilidad de la experiencia y la de estar en "su casa", Fernández analizó la primera parte del andar "cervecero" en la Liga Argentina y dejó su mirada para lo que viene.
 
El receso, ¿encontró al equipo en una posición en la tabla que hubieras esperado?
La verdad que no. Hubiéramos debido, y creo que hicimos cosas como para por lo menos haber defendido la localía, es decir tener un récord de 10 – 4 (hoy Quilmes suma 8 – 6), después no importaba si ganábamos dos de local y dos en la ruta; pero si se podía cerrar con dos juegos más ganados, hubiera sido muy bueno. Dicho esto, y visto en el puesto que hoy estamos, expectantes y con algunos partidos menos; si, estamos conformes.
 
¿Y con el funcionamiento del equipo?
No estamos conformes con ciertas cuestiones del funcionamiento que son mi responsabilidad, como por ejemplo que nos falta un poco de fluidez ofensiva y de contundencia defensiva. Pero creo que estamos en camino, el grupo está muy bien, realmente los jugadores están dejando todo y a veces un poco más; eso demuestra que el grupo está muy fuerte y es algo que nos entusiasma sobre todo por lo que tenemos por delante que son muchos partidos de visitante.
De todas maneras, yo siento que nuestra defensa debe de mejorar y contar con un ataque más fluido, hay momentos en los que nos quedamos trabados. Eso se soluciona entrenando, corrigiendo y sacar lo que no nos da resultados y cambiarlo por otra cosa que si, por eso digo que es mi responsabilidad.
 
¿Qué le puede aportar al equipo la incorporación de Matías Aristu?
Es un jugador bastante integral, que nos eleva la talla ya que es más alto que Brandon. No sé si destaca más en lo defensivo que en lo ofensivo, creo que en ambos lados por igual. Y si bien puede tomar alguna acción cuando en el poste bajo tenga ventaja física, la idea es que no juegue de 4, pero puede ocupar bastantes posiciones. Tiene un porcentaje de gol externo muy bueno para la categoría y sumado al gol que pueden aportar Dupuy y Eseverri, nos permite abrir más el juego al tándem Cequeira– Nally. Tampoco hay que dejar de lado su experiencia en la competencia y los dos ascensos que logró (Instituto ´14/15 y Comunicaciones ´16/17), algo fundamental para poder transmitirle a los jóvenes del plantel.
 
La camiseta de Quilmes exige por historia y gente. ¿Cómo se trabaja con esa situación?
El hincha y los que estamos hace muchos años en el club sabemos lo que representa esta camiseta y que nos pongan el mote de unos posibles candidatos porque hay nombres como Cequeira, Eseverri, Dupuy, ahora que se sumó Aristu, el futuro de Nally y Ecker; bueno bárbaro, nos tenemos que hacer cargo. ¿Qué mejor manera de hacerse cargo que entrenando, poniendo la cabeza acá, siendo solidarios y cada partido dejarlo todo? Realmente los jugadores lo están haciendo, después nos vamos a ilusionar partido a partido o no, como dicen los entrenadores de todos los deportes. Cada partido es una final, hay que ganar el que viene y después pensaremos en el próximo.
 
Informe y fotos: Prensa Quilmes.