Liga Argentina · 11 de Enero de 2023

· Ameghino · Ameghino

Ameghino suma un pivote de jerarquía

El club de Villa María sumó este miércoles un nuevo refuerzo para su plantel de Liga Argentina. Se trata de João Vitor França dos Santos, un brasileño de 2,13 metros.

El gigante brasileño, nacido el 15 de diciembre de 1998 en Río de Janeiro, es un jugador profesional de 24 años, que ha tenido pasos por los seleccionados de su país de juveniles. 

El pivote participó del Campeonato Sudamericano U17 en el año 2015 y posteriormente, lo hizo en el FIBA Américas U18, en 2016, que se desarrolló en Valdivia, Chile.

A nivel de clubes, se inició las primera tres temporadas de juvenil con Flamengo en la NBB y luego lo hizo en Unifacisa Paraiba también para la Liga Nacional Brasileña.

En 2022, jugó la Basketball Champios League (BCL Americas), con Biguá de Uruguay, club en el que jugó en la temporada que finalizó de la liga charrúa. Su llegada al León representa su segundo club fuera de Brasil y el debut en un club argentino.

Si se cumplen todos los detalles administrativos, el brasileño João França debutaría el lunes que viene de local ante Tucumán BB.

Informe y foto: Prensa Ameghino.