Liga Argentina · 12 de January de 2023

· Libertad · Villa S. Martín

Villa San Martín derrotó a domicilio a Libertad

En la noche del miércoles, Libertad cayó 83-72 ante Villa San Martín de Chaco en lo que fue su 16ta. presentación en la Liga Argentina. Entre el tercer y el último cuarto, los Tigres estuvieron casi siete minutos sin anotar y lo pagaron caro. Mateo Pérez fue el goleador del partido con 22 puntos.

No fue el comienzo de año deseado por los Tigres. Tras estar diez puntos arriba promediando el tercer parcial (51 – 41), se le cerró el aro y la visita sacó rédito a tal punto de llevarse la victoria.

Tras un arranque 16 – 8 favorable a los chaqueños, apareció Mateo Pérez para los de Porta y con tres triples en forma consecutiva revirtió la historia para cerrar el primer cuarto 17 – 16. Luego, en el segundo pasaje, las conversiones de Rupcic y las penetraciones de Augusto Alonso le permitieron estirar la diferencia 35 – 29 al cabo de la primera etapa.

Y esa diferencia seguiría creciendo. Con un trabajo sólido y un triple de Eydallin, los Tigres sacaron diez de luz en el tercer cuarto (51 – 41). Sin embargo, se le cerró el aro por siete minutos y la visita aprovechó de manera notable.

Con el goleo de De Luque, un par de recuperos con conversiones rapidas y un triple de Perez Douth, Villa San Martín se distanció 67 – 55 para sorpresa de todos. Sobre el cierre, con la guapeza de Rupcic y un triple de Alonso, Libertad acortó distancias, pero una bomba con tablero de Vittar le dio la victoria al tricolor.

El próximo domingo, a partir de las 20:00, los Tigres recibirán a Colón de Santa Fe en su segundo juego del año. Luego, el lunes 23, cerrará la seguidilla como local ante Sarmiento de Resistencia. 

Informe y fotos: Prensa Libertad.