Liga Argentina · 16 de January de 2023

Barrio Parque · Rivadavia

Barrio Parque volvió a la victoria ante Rivadavia

En su decimoséptima presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Barrio Parque le ganó este lunes como local a Rivadavia Bàsquet de Mendoza por 82 a 72.

El partido tuvo parciales 18-13; 49-33 (31-20); 57-57 (8-24) y el final 82 a 72 (25-15). Lautaro Rivata con 20 puntos (0 simples, 4 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Franco Sampaulise con 17 tantos (2/3/3) fue el máximo anotador del conjunto de Rivadavia.

Un comienzo desprolijo de uno y otro lado, donde Parque pudo encontrar algunos espacios para atacar aprovechando las distracciones defensivas de la visita. Con el correr de los minutos llegaron los cambios en el local, pero recién cuando se estaban jugando poco más de 3 minutos del segundo parcial, "El Verde del Sur" empezó a encontrar efectividad en el tiro externo, al tiempo que se pasaba mejor la pelota, por lo que la brecha en el marcador empezó a ampliarse, cerrando la primera parte del encuentro con un parcial 49-33.

El complemento arrancó anémico de goles ya que en 4 minutos ninguno había convertido. Primero fue una volcada de Underwood por el lado de Rivadavia, al que le respondió Rivata con un triple para Parque. No obstante eso, el trámite no varió demasiado y los dos equipos erraban más de lo que convertían.

A poco más de 2 minutos para el final de ese tramo del partido, la visita reaccionó frente al mal momento que pasaba Parque y logró empatar el partido cuando restaban 23 segundos para el final. En ese tramo del juego el local equivocaba los caminos ofensivos, perdía muchos balones y se quedaba sin efectividad en el tiro externo. En frente el conjunto visitante aprovechaba todas esas oportunidades y se volvía a poner en juego.

Poco cambió en el comienzo del último capítulo, hasta que Rivata se puso el equipo al hombro y fue marcando el camino para que el local encontrara nuevamente la senda del buen juego y así poder definir el partido a su favor. Mejoró Parque en el traslado de la pelota y en el tiro externo y con eso le alcanzó para ganar.

Con este resultado Parque llega a los 32 puntos, producto de 15 triunfos y 2 derrotas. La próxima presentación de Barrio Parque será este miércoles 18 de enero a la hora 22, recibiendo a Tucumán Básquetbol.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque