Liga Argentina · 15 de Marzo de 2023

H. Americano

Jápez: "Me encontré con una linda sensación"

Eduardo Jápez, el flamante entrenador Celeste, tomó las riendas del primer equipo santacruceño. Con una frase más que elocuente inauguró su primera práctica: "recta final, hay que preparar la cabeza"

Comenzó la era Japez en Hispano Americano. Con una primera práctica, en donde se lo vio pendiente hasta del más mínimo detalle, el nuevo entrenador Celeste pisó el parquet del Tito Wilson, para encarar la recta final de la fase regular y lo que viene en la Liga Argentina.

Eduardo "Chiche" Japez brindó sus sensaciones luego de la primera práctica: "Tuvimos un primer entrenamiento muy productivo, porque encontré una muy buena predisposición por parte de todos los jugadores, tuvimos a todo el plantel disponible, saber que esto es progresivo, vamos a ir aportando la impronta de cada uno, esto será de menor a mayor de manera progresiva ir plasmando lo que veo que podemos mejorar, al gran caudal de información que tienen".

Todo nuevo proceso trae aparejados aspectos que el experimentado entrenador tendrá en consideración: "Debemos tomar todo con calma e ir ajustando detalles que, a mi parecer, serían más que oportunos para seguir mejorando el equipo. Debemos calmar la ansiedad, porque después de un proceso y un cambio, hay ansiedades y eso es un factor que incide y que puede ser determinante no manejarla, me parece que tenemos que ir en búsqueda de eso".

Finalmente, y consultado sobre la respuesta de sus dirigidos, el entrenador precisó: "El entrenamiento fue productivo, introduciendo cosas ofensivas, ya iremos trabajando aspectos defensivos, pero con la impronta de uno, hay que tomar lecturas anteriores e introducir mi impronta. En eso estamos y en eso vamos a trabajar con los jugadores. Si los jugadores lo entienden, va a mejorar el equipo, y de eso se trata".

Hispano Americano recibirá este viernes 17 de marzo a La Unión de Colón, Entre Ríos, desde las 22 horas en el Juan Bautista Rocha. Una muy buena opción para comenzar a ver la mano de Japez en sus dirigidos.

Informe: Prensa Hispano Americano