Liga Argentina · 16 de Marzo de 2023

Salta Basket

Siguen las prácticas de Salta Basket pensando en Echagüe

El representante salteño en La Liga Argentina sigue trabajando en la semana para llegar de la mejor manera a su próximo encuentro que será el lunes que viene en el Estadio Delmi cuando reciba a Echagüe de Paraná, Entre Ríos, desde las 22.

Con jornadas de entrenamiento donde el cuerpo técnico se encarga de diversos frentes: recupera jugadores, realizando testeos y sigue armonizando los sistemas, el representante salteño en La Liga Argentina continúa su preparación.

En la jornada del miércoles, a los integrantes de Los Infernales les tocó afrontar pruebas de testeos, se trata de análisis y ejercicios tendientes a saber la evolución de los atletas en la temporada. Actividades que se realizan periódicamente durante la temporada que arrancó en octubre y se extiende hasta fines de abril.

"Son comparativos de los parámetros de evolución y nos permiten saber cómo están y de esa manera ser más objetivos a la hora de rotar el equipo", sostuvo Martín De Zan, entrenador en jefe de Salta Basket, respecto a los trabajo de testeo que se realizan junto a su cuerpo técnico Rafael Padilla (PF), Facundo Luna (Kinesiólogo), Juan Carlos Pereyra (AT1) y Marcelo Outeyral (AT2).

Los Infernales tiene por delante tres partidos fundamentales en sus aspiraciones por ingresar en la etapa de play-in, se trata de una instancia donde se enfrentan los equipos que quedaron posicionados tras la fase regular en los puestos del 11 al 14 -11 vs 12 y 13 vs 14-.

El ganador del primer enfrentamiento accederá a la Reclasificación -donde pueden seguir avanzando a los cuartos, semis y final de Conferencia-, mientras que el perdedor de ese primer choque jugará con el ganador del segundo desde donde saldrá el segundo equipo a la Reclasificación.

De los tres encuentros finales en la temporada regular para Salta, todos en el Delmi a las 22, el primero será este lunes, recibiendo a Echagüe. El jueves 23 recibirá a Colón de Santa Fe y cerrará el viernes 31 ante Tucumán Basquet.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket