Liga Argentina · 16 de March de 2023

Pilar

Pablo Bruna: "El partido del jueves es una final"

Atlético Pilar logró tres victorias consecutivas, superando a Pergamino, a Quilmes de visitante y a Ciclista, uno de los punteros de la conferencia Sur de la Liga Argentina. En la previa del duelo ante Del Progreso, dialogamos con el base del equipo, Pablo Bruna.

El capitán del Rancho, conocido por su magia en el juego y sus excéntricos looks en el pelo, analizó y destacó la segunda etapa del torneo, donde el equipo definitivamente se encontró: "estamos creciendo encontrando cada uno su rol, pero creo que hay todavía cosas para seguir mejorando", admitió. Acerca del buen momento que pasa el equipo, luego de haber ganado 4 de los últimos 5 partidos, comentó: "la clave está en que las lagunas no son tan largas como antes, y las ventajas que se sacan en el inicio sirven para poder ganar en el cierre". 

Reconociendo la importancia de haber ganado a Quilmes de visitante, dijo: "sin dudas es un histórico de la Liga Nacional y Atlético está haciendo sus primeros pasos; es destacable ganar de visitante y a un rival de tanta jerarquía". Agregó confiado; "de cara a lo que se viene nadie nos elegiría como rivales". 

Sobre la victoria frente a los de Junín, reflexionó: "jugamos contra un gran equipo y le ganamos a uno de los punteros de la zona". A pesar de haber sufrido un fuerte golpe en el ojo: "son golpes del partido, algunos árbitros lo ven y otros no tanto, pero hay que jugar y no pensar tanto en los árbitros. El golpe no fue con mala intención, por eso está todo bien".

 

Recuerdó la última jugada del partido, con pocos segundos, con marca asfixiante, donde desplegó toda su magia para asistir la canasta ganadora: "Estaban muy agresivos en la defensa del Pick and Roll, intuí que Di (Lowery) iba a caer y ellos querían cortar el pase con el Tucu (Gamboa) porque somos los que tenemos la bola hasta lo último, pero por suerte se la pasé a Di que estaba solo debajo del aro y nos dio el triunfo". Consultado sobre si a pesar de su experiencia sufrió con esa definición, admitió: "un rotundo sí, el día que no sufra más, me retiro, también se sufrió el agobiante calor y lo importante es que terminamos todos sanos y pudimos bancarnos el juego". 

En cuanto al juego del próximo jueves frente a Del Progreso, comentó: "es una final, porque si ganamos ya nos pone en Play in y con chances de entrar a Play offs. Hay que seguir creciendo, paso a paso y no mirar más allá del día a día, que creo que es la clave de esta segunda parte del torneo".

Atlético Pilar enfrentará el jueves a las 20 hs a Del Progreso y el sábado a Gimnasia de La Plata, ambos en condición de local, rivales directos por un pasaje a los play offs. 
 
Informe y Foto: Javier Pagani – Prensa Atlético Pilar