Liga Argentina · 19 de March de 2023

Barrio Parque · Independiente

Barrio Parque en la recta final en busca del uno

El Club Atlético Barrio Parque recibirá este domingo en "El Teatro del Parque" a Independiente de Santiago del Estero, a partir de la hora 21, en su trigésima presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Después de la gira de la semana pasada por Catamarca, Salta y Tucumán donde cosechó tres triunfos, el equipo dirigido por Gustavo Peirone volvió a los entrenamientos el miércoles en horario matutino, repitiendo las prácticas el jueves y viernes, con jornada libre este sábado, mientras que este domingo por la mañana realizaron trabajos de lanzamientos y repaso de cuestiones técnicas y tácticas en una sesión de videos.

Para este juego el técnico Gustavo Peirone contará con todo el plantel que viene utilizando en los últimos partidos. Este será el primero de tres partidos que el equipo cordobés afrontará como local, cerrando la fase regular del certamen. 

Parque llega a este encuentro en el primer lugar de la conferencia, con 25 victorias y cuatro derrotas, en 29 partidos, acumulando 54 unidades. A lo largo del certamen Barrio Parque lleva convertido 2579 puntos (88,93) y le convirtieron 2283 tantos (78,24). La racha positiva del "Verde del Sur" es de 10 triunfos en las últimas diez fechas.

Independiente, por su parte, viene de caer como visitante el viernes por la noche en Villa María frente a Ameghino por 92 a 76, y se ubica en el sexto lugar de la tabla. El equipo de Santiago del Estero suma 45 puntos a lo largo del certamen, producto de 16 partidos ganados y 13 perdidos. En 29 presentaciones Independiente anotó 2276 puntos (78,42) y le marcaron 2200 tantos (75,86).

En el encuentro de ida jugado en Santiago del Estero, el 16 de octubre del año pasado, Parque ganó 84 a 58. Ese había sido el primer partido de la temporada para ambos equipos y en esa ocasión Juan Manuel Bejar con 20 puntos (2 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Emiliano Correa con 15 tantos fue el máximo anotador del conjunto local.

Barrio Parque e Independiente comenzaron en el año 2007 con enfrentamientos en la recordada Liga "B" y después se continuaron ya en Liga Argentina, en el año 2016. El pivote Patricio Alloco es el único jugador en jugar en los dos clubes a lo largo de la historia.

El juego de este domingo será arbitrado por Julio Dinamarca (Trelew – Prov. Chubut), Pedro Hoyo (CABA) y Pablo Leyton (Mendoza), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el comisionado técnico. El valor único de la entrada será de $800.

Informe y foto: Prensa Barrio Parque