Liga Argentina · 19 de Marzo de 2023

Ciclista · Racing

Racing estrena el "uno" en el clásico ante Ciclista

Por una nueva fecha de la Liga Argentina, desde las 20 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", el equipo de la ciudad de Chivilcoy, con el primer puesto asegurado en la Conferencia Sur, jugará como local ante el de Junín

Esta noche, a partir de las 20 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de la ciudad de Chivilcoy, el equipo de Racing Club tendrá una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En este caso, los conducidos por Diego D'Ambrosio se presentarán como locales ante Ciclista de Junín, en un encuentro que contará con el arbitraje de Oscar Britez, Ezequiel Macías e Iván Andereggen, con Walter Milocco como comisionado técnico. Racing viene de vencer cómodamente a Lanús y está cumpliendo una fantástica campaña que lo ha dejado como número uno de la Conferencia Sur, enfrentará a Ciclista de Junín en una nueva edición del clásico del oeste. 
 
El rival marcha tercero en la Conferencia Sur con un registro de 0,70 por ciento (21 victorias y 9 derrotas), y en su último partido, jugado el viernes de la semana pasada como visitante, fue derrota ante Atlético Pilar por 70-69, en un encuentro definido en la última pelota donde el goleador local fue el pivot extranjero Dishon Lowery (15), mientras que el máximo artillero juninense fue el extranjero Isaac Thorton (15). Cuando se enfrentaron en la ciudad de Junín durante primera rueda, el triunfo quedó para Racing Club por 61-59 en un partido definido en el último segundo con un cachetazo de José Peralta. 
 
El equipo de Ciclista es dirigido técnicamente por Daniel Jaule y entre sus principales jugadores están Facundo Jerez, Juan Martín Bello, Lisandro Fernández, Manuel Lambrisca, e Isaac Thorton como probable formación inicial; junto a Matías Acosta, Ignacio Varisco, Ignacio Larraza, Marcos Risso, Joaquín Had, y Guido Pinelli entre los principales relevos. 
 
Para el encuentro de esta noche en Chivilcoy, el plantel de Racing tendrá nuevamente la ausencia de Erbel De Pietro (sería su último partido fuera de las canchas) y por el resto estará completo con los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Juan Cruz Conte Grand, y Javier Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Peralta, y Luciano Ortiz. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy