Liga Argentina · 22 de Marzo de 2023

Echagüe · Tucumán Básquet

Echagüe le ganó sobre la chicharra a Tucumán Básquet

En un partido parejo, los de Paraná lo ganaron con un triple de Joaquín Fernández en el segundo final 77 a 75. Con este resultado, el elenco tucumano quedó en la última posición y deberá ganar todos sus partidos para depender de sí mismo en la lucha por la permanencia.

 
El encuentro fue parejo durante los 40 minutos. En el primer cuarto los tucumanos estuvieron certeros en los lanzamientos de tres puntos. Mientras que Echagüe giró su ofensiva en torno a su interno Zulberti. Sobre el final de los primeros diez minutos, Ruíz Moreno clavó un triple que le dio ventaja de dos a su equipo. 
 
En el segundo cuarto prevaleció la defensa. 9 a 4 fue el período a favor de los locales. Los errores ofensivos y los méritos defensivos hicieron que el goleo fuera bajo. 
 
Desde la tercera parte en adelante, fue todo golpe por golpe, gol a gol. Ninguno pudo sacar una ventaja de dos posesiones en el score. Iván Albornoz tuvo un gran juego en la pintura rival. Otra vez, sobre la chicharra final del período, Echagüe conseguía anotar con Llerena y tener la ventaja de un doble. 
 
 
El último cuarto tuvo momentos. Primero para Tucumán Basquet, con dos buenas defensas de Albornoz y los mellizos Echevarría pudo correr y sacar seis de ventaja. La respuesta fue inmediata. Luego del minuto de Oscar Bonell, su equipo volvió a convertir el juego en uno de una posesión.
 
Gol por gol y la ventaja de los tucumanos era por uno a seis segundo del final. Venía con la tendencia del primer y tercer cuarto el final. González trasladó corrió y lo dejó solo a Joaquín Fernández para que anote el triple final y se convierta en el héroe de la noche. 
 
Victoria para Echagüe en su segundo partido en noches consecutivas. Dolorosa derrota para Tucumán Básquet, que lo tenía ganado y sumó su 11ra derrota consecutiva. Con tres fechas por jugar, deberá ganar las tres para depender de sí mismo y mantener la categoría. Tiene una victoria menos que Sarmiento de Resistencia con un partido más por jugar, aunque posee el desempate, por lo que con ganar un encuentro más que los chaqueños en la recta final, salvará la categoría.
 
 
Informe: Prensa Tucumán Básquet
Fotos: Esteban Mora