Liga Argentina · 25 de Marzo de 2023

Quilmes · Racing

Racing validó sus credenciales con un trabajado triunfo frente a Quilmes

El mejor equipo de la Conferencia Sur demostró porque ostenta el primer puesto aunque Quilmes no le hizo fácil la tarea. Gran partido en Santa Clara del Mar que quedó en manos del conjunto chivilcoyano por 77 a 73. Dupuy fue el goleador con 21 y en el ganador sobresalieron los 19 de Gómez Quintero.

Un inicio parejo en el que se prestaron el liderazgo del cuarto fue lo que se vio en los primeros diez minutos del partido en Santa Clara del Mar. Quilmes con un juego más perímetral y de la mano de su capitán Cequeira. El puntero chivilcoyano, por su parte, buscó sus puntos en el juego interior con De Pietro como estandarte. De apenas un punto fue la diferencia para la visita en ese primer cuarto.

Ese equilibrio tuvo continuidad en el segundo cuarto aunque la jerarquía de Racing era evidente y Quilmes tuvo que esforzarse al máximo para estar en juego. Un triple de Conte cerca del final marcó la diferencia de siete para la visita con la que se fueron al descanso largo. Los porcentajes hablaron por sí solos: Quilmes 4/11 en dobles 36% mientras que Racing evidenció 10/15 con un 67%.

En el complemento, Racing empezó a marcar diferencias y sacó quince (30-45) promediando el parcial. Pero apareció Dupuy en toda su dimensión para marcar el camino, lo acompañaron Nally, Eseverri y Cequeira y el tricolor, con un parcial 17 – 4 se puso a un doble (47 – 49) obligando a la visita a pedir minuto. Al regreso Racing pudo parar la embestida y un triple de Conte le dio algo de respaldo para cerrar por cinco arriba.

El último parcial no mermó en intensidad, Ecker colaboró con la causa y Dupuy con un triple puso al frente al cervecero (62 a 60), pero un triple de Gómez Quintero le devolvió la diferencia a Racing. El final fue palo a palo, Quilmes paso al frente por uno con dos simples de Aristu, pero la visita recuperó el liderazgo con un triple de Fernández y sacó dos en el electrónico a falta de 41 segundos. Cequeira falló de tres y el triunfo para el mejor equipo de la Conferencia Sur, a pesar de los sobresaltos, fue inapelable.

SÍNTESIS

Quilmes 73: L. Cequeira 17, E. Dupuy 21, M. Aristu 7, G. Eseverri 6 y T. Nally 11 (FI) J. Barrionuevo 0, F. Arraiz 0, G. Calcaterra 0, A. Ecker 11 y M. Dominé 0. DT: Luis Fernández

Racing de Chivilcoy 77: A. Barrales 7, M. Morera 4, R. Fernández 14, E. De Pietro 11 (x) y N. Stucky 10 (FI) T. Gómez Quintero 19, J. Conte 12, L. Piccinelli 0 y J. Allub 0. DT: Diego D´ambrosio

Parciales: 21 – 22, 30 – 37 (9 – 15), 52 – 57 (22 – 20) y 73 a 77 (21 - 20)

Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Santa Clara del Mar

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata