Liga Argentina · 26 de Marzo de 2023

Pilar

Tucu Gamboa: "No necesitamos de un jugador, sino de todos"

Atlético Pilar consiguió su 5º victoria consecutiva en el último tramo de la fase regular. Dialogamos con Eduardo "Tucu" Gamboa, quien fue figura y goleador del Rancho con 30 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en esta victoria frente a Gimnasia de La Plata.

Sobre el resonante triunfo frente al Lobo, dijo: "hicimos un buen segundo tiempo, defendiendo mucho más duro que el primero, sabiendo cómo hay que jugar estos partidos. Por eso estamos muy contentos, por el trabajo de equipo que venimos haciendo", y amplió: "terminamos el primer tiempo disconformes, porque no estábamos al 100% de energía y lo importante es que pudimos hacer el clic, para corregir la situación y en el complemento salimos con otra energía". Además, aseguró: "El ganar fue un paso importante para ponerse a tiro de los Playoffs".

En cuanto a ser uno de los experimentados del grupo, los que toman la bola en los momentos calientes junto a Pablo Bruna, resaltó: "lo bueno de este equipo es que no necesitamos de un jugador, sino de todos, es para eso que trabajamos. Hoy me tocó a mí, en el partido anterior fue Lowery; la clave es el trabajo en equipo y no depender de un jugador", y cerró: "me quedo con el trabajo colectivo, que nos va a llevar por el buen camino".

Después de varios partidos seguidos, descansaron una semana antes de enfrentarse a La Unión de Colón. Consultado sobre esto, sentenció: "Hay que pensar en el próximo partido, no en hacer cuentas sobre cómo quedaremos, sino en cerrar bien la fase regular". 

Si bien el récord del equipo de Pilar en su primera temporada en la Liga Argentina es de 14 victorias y 17 derrotas, es de destacar que desde la incorporación de Eduardo Gamboa, en la segunda etapa del torneo, el Rancho lleva 9 triunfos y 7 caídas.

La última fecha de la fase regular será el miércoles 29 de marzo, cuando La Unión de Colón reciba a Atlético como rival directo para ingresar a la Reclasificación. El antecedente fue con victoria para los de Pilar, con un resultado de 82 a 71, en el debut de ambos en la Liga. 

Estadísticas del Tucu Gamboa en Atlético Pilar: 16 partidos jugados, 208 puntos, 45% en dobles, 41% en triples, 69% en libres, 66 asistencias. Es el quinto jugador del equipo en todo el Torneo,  con una valoración de 189.

Datos: Marcos Fernández.

Informe y fotos: Javier Pagani – Prensa Atlético Pilar