Liga Argentina · 28 de March de 2023

D. Viedma · Quilmes

Viedma ganó un partido clave y mantiene intacta la ilusión

Depo se llevó una victoria necesaria frente a Quilmes de Mar del Plata por 76 a 67 y sigue estando en la pelea por el cuarto lugar de la Conferencia Sur para clasificar a los Play-offs de forma directa.

En el inicio del encuentro los rionegrinos se apoderaron rápidamente del partido con buenas transiciones y cambios de ritmo, aprovechando los errores de la visita que le costó entrar en el juego (22-10).

En el segundo cuarto, ajustaron las marcas y llegaron las imprecisiones de ambos conjuntos, pero los locales mostraron su impronta con individualidades de Bernardo Ossela y Matías Eidintas en momentos decisivos, para irse al descanso con una amplia diferencia para los rionegrinos (40-23).

Mientras transcurría el tercer cuarto, el encuentro parecía cambiar porque Quilmes no le permitió jugar a Viedma y le incomodó las salidas, así aprovechó ese lapso para ganar en el parcial 12-18 y acercarse en el marcador 52-41. En los últimos minutos, el partido fue de ida y vuelta, con pelotas rápidas y Depo pudo hacer sentir su localía, llevándose una victoria importantísima.

En el conjunto local fueron decisivas las actuaciones de Matías Eidintas con 21 puntos (T2 5/8, T3 3/6), Fermín Thygesen que volvió a mostrar un gran nivel con 17 tantos (T2 4/7) y Bernardo Ossela con su eficacia sumando 15 (T2 3/3, T3 3/5). Por el lado de la visita, el jugador más destacado fue Ezequiel Dupuy con 23 puntos (T2 4/9) y lo acompañó Luis Cequeira con 16 tantos (T2 3/4).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino ya piensan en su último rival de la fase regular, el próximo miércoles 29 de marzo enfrentarán a Rocamora en el Ángel Cayetano Arias. De ganar, se asegurarán un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur, lo que les permitirá evitar la instancia de Reclasficación y tener localía en los cuartos de final.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda