Liga Argentina · 28 de March de 2023

Lanus · Pico FC

Pico FC ganó y se ilusiona con evitar el Play-In

En su última presentación por la fase regular, el elenco pampeano se impuso como local a Lanús por 92-78. La rompió Mpoyo con 25 puntos. Pico FC cerró con récord 15-17 y tiene chances de evitar el Play-In, aunque espera por otros resultados en un contexto de extrema paridad.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron de un gran básquet y alta efectividad por parte de ambos equipos, con juego rápido y buen movimiento del balón, que quedó a favor del local por 31 a 27. En el dueño de casa se destacó Augusto Rossi, con 3/3 en triples. Mientras que en la visita se destacó Banegas, con idénticos porcentajes de larga distancia.

El segundo período siguió con la misma intensidad, con juego rápido y muchos tiros desde el perímetro, en un partido donde prevalecía el ataque. En el local se destacaron Augusto Rossi y Axel Mpoyo. Mientras que en la visita, con buena rotación del banco, se destacó Banegas y Bruera, quienes eran los goleadores del equipo, con 11 y 9 puntos respectivamente.

La segunda mitad, siguió con la misma dinámica. La velocidad y el vértigo prevalecían en lo que era un gran partido de básquet en el Parque Ángel Larrea. La diferencia se mantenía en los primeros minutos donde ambos equipos buscaban hacerse fuerte en defensa. Ambos DT, movieron el banco para darle piernas frescas al equipo. El resultado parcial fue 73 a 60.

Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta. El local parecía imponer su juego de la mano de Augusto Rossi y con el juego interno de Fundora. Pero lo visita con los tiros de 3 puntos (una efectividad del 48%), se mantenía en juego y logró llegar al final con chances de llevarse la victoria.

Pero los dirigidos por Marcelo Germanetto, que hicieron uno de los mejores partidos del torneo, lograron estirar la diferencia y terminar el encuentro arriba, quedándose con una victoria importantísima para sus aspraciones de evitar la reclasificación y esperar los resultados para ver en qué posición se coloca. El resultado final fue 93 a 78. Axel Mpoyo fue el máximo anotador del vencedor con 25 puntos, Rossi lo siguió con 19.

La Conferencia Sur está que arde. Los primeros seis puestos están prácticamente definidos. Pero del 7mo al 12do tan solo hay una victoria de diferencia. Con un encuentro por jugar, Pergamino Básquet, La Unión de Colón tienen 15 ganados, igual que Pico FC, que ya disputó sus 32 juegos correspondientes. Villa Mitre, Pilar y Quilmes tienen idéntico registro (14-17), pero en la última fecha se enfrentan marplatenses contra bahienses, por lo que solo uno de los dos podrá alcanzar la marca de Pico FC.

Informe y fotos: Prensa Pico FC