Liga Argentina · 28 de Marzo de 2023

H. Americano · Zárate

Zárate Basket ya está en Río Gallegos para cerrar la fase regular

Tras la victoria en Viedma, que le permitió asegurar el segundo puesto de la Conferencia Sur, el elenco bonarense viajó al sur de nuestro país donde enfrentará a Hispano, por la última fecha de la fase regular. Luego, tendrá un largo descanso.

Con la victoria ante Deportivo Viedma, objetivo cumplido. Los dirigidos por Anglese se aseguraron el segundo puesto de la tabla en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El sábado en condición de visitante derrotó al duro Deportivo Viedma por 77 a 70, con un gran juego de Lorenzo Capponi 20 puntos (3/3 en dobles, 3/6 en triples y 5/5 en libres, 3 rebotes), Agustín Brocal 17 puntos (2/3 en dobles, 3/6 en triples y 4/4 en libres) y Emilio Polese 13 puntos (2/4 en dobles, 3/4 en triples).

Zárate volvió a sonreír en el sur luego de perder el pasado jueves, su invicto de 9 victorias en fila ante Villa Mitre en el José Martínez de Bahía Blanca por 85-78.

Ahora este miércoles 29 desde las 21hs en el Juan Bautista Rocha de la ciudad de Río Gallegos, visitará al recuperado Hispano que viene de ganar 2 juegos en fila desde que asumió como nuevo técnico Eduardo Japez, donde está intacta la ilusión de meterse en cuartos de final de forma directa.  Viene de ganar primero a La Unión de Colón por 72 a 63 y luego a Parque Sur por 80 a 61 ambos de local, la última caída de Hispano fue el 3 de marzo de visitante ante Pico FC por 77 a 75.

Sea el resultado que sea, Zárate Básket se aseguró el segundo puesto en la fase regular de la Liga Argentina, con 31 encuentros en juego, obtuvo 23 triunfos y 8 derrotas, donde convirtió 2637 puntos y le convirtieron 2391, donde se ubica 2° en la tabla de posiciones con 54 puntos con un 74% de coeficiente.

En cambio Hispano Americano se encuentra en el 5° puesto de la tabla, con chances de poder quedar en la 4° posición para ingresar a los cuartos de final de forma directa, compitiendo de manera directa con Deportivo Viemda. Hispano con 31 encuentros en juego, ganó 19 y perdió 12, donde convirtió 2409 puntos y le convirtieron 2273, donde se ubica en el 5° lugar y obtuvo 50 puntos con un 0,61%.

El plantel de Zárate, que ya se encuentra entrenando en Río Gallegos, está compuesto por; Facundo Mestre, Santiago Schramm, Dante Díaz, Emilio Polesse, Federico Mora, Ignacio Cuassolo, Lucas Andujar, Juan Ibarra, Facundo Pascolatt, Agustín Brocal, Damián Pineda, Bautista Ott, Lorenzo Capponi, Sebastián Chaine, como cuerpo técnico Manuel Anglese, Luciano Suárez, Federico Martellini, Daniel Poletti.

Quienes estarán como terna arbitral serán Alberto Ponzo, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer; Comisionado Técnico: Guillermo Fernández Brogi

Informe y Fotos: Prensa Zárate Básket