Liga Argentina · 29 de March de 2023

Rocamora · Rocamora

Rocamora cierra la gira y la fase regular en Viedma

Este miércoles, a partir de las 20, Tomás de Rocamora encarará su último compromiso dentro de la fase regular al medirse como visitante frente a Deportivo Viedma. El anfitrión de turno necesita otro triunfo para asegurar su clasificación a Cuartos de Final.

Los árbitros designados para este encuentro son Raúl Oscar Lorenzo, José Antonio Domínguez y Ezequiel Macías mientras que como Comisionado Técnico estará Rubén Omar Riquelme.

Vale decir que, con buen criterio, se dispuso que todos los partidos de última fecha se disputen en el horario unificado de las 20. En la mayoría de los seis correspondientes a la Conferencia Sur habrá quien pelea por algo. No es el caso de Rocamora que, a pesar de haber perdido el lunes ante Club Del Progreso, no dejará de quedar en el puesto 14 de la tabla y tendrá que jugar en el play in ante quien termine en el puesto 13 y como visitante.

El mayor interés de este último partido lo tiene Deportivo Viedma que necesita ganar para asegurar el cuarto lugar que le permitirá viajar directamente a los Cuartos de Final. Hoy está en esa posición pero es amenazado de cerca por Hispano Americano que se medirá en Río Gallegos con el ya clasificado segundo Zárate Basket. Rocamora, de perder, quedará con récord 11-21 al igual que Club del Progreso y Estudiantes de Concordia pero con ventaja en el desempate.

Los resultados pusieron a Rocamora en esta situación de no poder pelear por ir más arriba, deberá conformarse con arribar en el puesto 14 y esperar el desenlace de esta fecha para ver si tendrá que visitar a Gimnasia de La Plata o Quilmes de Mar del Plata; los dos potenciales rivales más firmes. El tema es que hay una pelea en la que tres equipos pueden quedar con récord 14-18 y entre ellos se definirán las ubicaciones 13, 12 y 11. En principio, los encuentros de play in se disputarán entre el 3 y 6 de abril.

Para este compromiso Rocamora tendrá los mismos jugadores que estuvieron ante Del Progreso en tanto que se aguardaba que ya en Viedma el interno Alejandro Quigley pueda ser atendido de su fractura de tabique nasal que lo sacó del partido en Pico y no le permitió jugar en Roca. En Concepción, asimismo, el base Thiago Dasso continúa con su recuperación de la fractura en la mano izquierda.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora