Liga Argentina · 29 de March de 2023

GELP · Racing

Noche redonda para Racing de Chivilcoy

Cerrando la fase regular de la Conferencia Sur y estrenando nuevo escenario, los conducidos por Diego D'Ambrosio celebraron a lo grande ante Gimnasia y Esgrima La Plata con un triunfo contundente por 93-69

 
En el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur, Racing Club de Chivilcoy festejó a lo grande por varios motivos: la obtención del número uno, la inauguración del Grilon Arena y la victoria contundente frente a Gimnasia y Egrima La Plata por 93-69. El partido tuvo un par de minutos de estudio, pero ya cuando promediaba el período incial el equipo de Chivilcoy empezó a establecer claras diferencias a pesar de las ausencias de José Antonio Peralta y Luciano Ortiz; el equipo platense probó de todo, pero se encontró con un equipo local que tuvo soluciones en diferentes manos, y hasta los juveniles con muchos minutos tuvieron la chance de lucirse ante una gran cantidad de público.
 
Lo mejor de Racing en este juego pasó por Emilio Stucky (22 puntos y 9 rebotes), Ricardo Fernández (18 puntos, 3 rebotes y 3 recuperos), José Luis Allub (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) Taiel Gómez Quinteros (10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Marcos Helman (12 puntos), Franco Barroso (11 puntos y 8 rebotes) y Alan Moreno (11 puntos). 
 
 
El partido comenzó con dos equipos imprecisos, pero con Racing lentamente mejorando su defensa que le permitió correr un par de veces, donde además sumó un bombazo de Alejo Barrales para tomar la primera ventaja, llegando al meridiano ganando por 9-4; sin embargo, Gimnasia encontró tres lanzamientos de tres puntos consecutivos de Juan Pablo Lancieri y logró pasar al frente por primer vez; en el cierre se mantuvo la paridad y finalmente la visita quedó arriba por 19-18. 
 
En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron intercambiando punto por punto, con Emilio Stucky aprovechando cada ocasión para sumar de un lado, y con el visitante mostrando una ofensiva más variada; sin embargo, a la salida de un tiempo muerto el equipo de Racing fue una tromba clavando una corrida de 10-0 con tapas, contras y definiciones de lujo, para llegar al meridiano arriba por 36-25. En la continuidad del juego, un buen pasaje de José Luis Allub le permitió a los conducidos por Diego D'Ambrosio llegar a una brecha de 15 puntos, que se redujo con el reingreso de Franco Barroso, llegando al descanso largo finalmente con la victoria de Racing por 49-37. 
 
El tercer período inició con una corrida de 6-0 para el local, con Ricardo Fernández como exclusivo líder anotador, marcando desde todas las posiciones, llegando a una ventaja de casi dos decenas; luego hubo un pasaje ordinario con dos equipos que se equivocaron bastante. Llegaron al meridiano con Racing arriba por 62-41, pero luego parecía que Gimnasia se acomodaba mejor en el juego, aunque fue solamente un ratito, porque en un par de jugadas, el equipo de Chivilcoy se volvió a escapar y llegó a los últimos 10 minutos ganando por 68-51. 
 
En el capítulo final, el equipo platense arrancó con un parcial favorable de 5-0 que lo ilusionó, pero rápidamente Racing puso las cosas en su lugar con un par de bombas, ya con los juveniles en cancha restando mucho para el final. Llegaron al meridiano con el local ganando por 81-62 y los últimos minutos sirvieron para el lucimiento de algunos U19 y para que la gran cantidad de público presente en el estadio festeje como núnca junto a los jugadores, por la victoria (que finalmente fue 93-69), por el número uno y, fundamentalmente, por la ilusión que el futuro le muestra al equipo de Chivilcoy. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (93): Ricardo Fernández (18), Alejo Barrales (5), Matías Morera (6), Erbel De Pietro (4), Emilio Stucky (22) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (2), Taiel Gomez Quinteros (10), José Luis Allub (14), Lucio PIccinelli (2), Joaquín Capurro (7) y Emanuel Boveri (3). DT: Diego D'Ambrosio.
Gimnasia y Esgrima La Plata (69): Nicolás Gianella (7), Yago Sánchez (8), Juan Pablo Lancieri (9), Marcos Helman (12), Franco Barroso (11) (formación inicial); Santiago Mazza (4), Alan Moreno (11), Facundo Vallejos (4), Rodrigo Mayol, Luka Skliar (3), Matías Nieves y Jefferson Aaliya. DT: Fabián Renda. 
 
Parciales por cuarto: 18-19, 31-18 (49-37), 19-14 (68-51), y 25-18 (93-69) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Daniel Rodrigo, Franco Anselmo y Martín Pietromónaco 
Comisionado: Ernesto Alcuati 
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy