Liga Argentina · 30 de Marzo de 2023

Salta Basket · Tucumán Básquet

"Se viene un partidazo, Tucumán tiene la misma necesidad que nosotros: ganar"

Mauro Girón es uno de los jugadores salteños que forma parte de Salta Basket. Sensaciones de cara al cierre de la fase regular, donde los Infernales se juegan la clasificación al Play-In y Tucumán Básquet define la permanencia.

El base nacido deportivamente en el Club Atlético Independiente (CAI) de la capital salteña, fue sumando confianza en su juego, lo que le posibilitó sumar valiosos minutos en La Liga Argentina. "Estamos entrenando a full, trabajando todos los días para seguir corrigiendo cosas y mejorando", sostuvo el joven U23 de Los Infernales, el base quien es parte de un proceso que comenzó en el equipo que representa a la provincia y cuenta en la presente temporada con más salteños que nunca.

El joven contó que desde hace un buen tiempo que esperaba el momento que hoy atraviesa, "me venía entrenando duro para poder competir al más alto nivel, para poder ser parte de Salta Basket donde tenemos todo para trabajar y seguir creciendo como deportistas profesionales", sostuvo.

Mauro, como otros jóvenes talentosos del básquet local, es un claro ejemplo de que cuando proyectan sueños, trabajan para conseguirlos y tienen una conducta deportiva verdaderamente profesional se puede llegar. Hoy, el base surgido del club de calle Lavalle disfruta del momento y es consciente de la responsabilidad que conlleva.

Al ser consultado por la segunda división, el armador apuntó: "La Liga Argentina es muy competitiva, dinámica con jugadores fuertes. Es una competencia donde tenés que estar siempre muy concentrado, un segundo que te distraes lo pagas caro".

Consciente de atravesar una temporada donde el plantel de Salta Basket afrontó varios imponderables, "fueron muchas cosas las que pasaron en la temporada y como siempre queda el aprendizaje: el de no bajar los brazos nunca y seguir trabajando", sostuvo y agregó "fui de menor a mayor, sumando minutos y soltándome para poder ayudar al equipo", explicó respecto a su juego.

El viernes Salta y Tucumán se verán las caras en un partido que definirá el pase al play-in para los salteños y la permanencia para los tucumanos. En ese marco, de un partido trascendental que se disputará en el Delmi, Mauro Girón dijo al respecto: "Se viene un partidazo porque ellos tienen la misma necesidad que nosotros: ganar, así que seguramente será un choque para no perderse".

Informe y fotos: Prensa Salta Basket