Liga Argentina · 01 de April de 2023

Colon (SF) · Echagüe

Colón ganó una final en Paraná y evitó el Play-In

El elenco santafesino se impuso por 77-71 ante Echagüe como visitante en un duelo directo y finalizó en la séptima colocación, con ventaja de localía en la Reclasificación ante Libertad. Echagüe jugará Play-In ante Rivadavia Básquet este martes.

 
La última fecha de la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, tuvo el encuentro entre Echagüe y Colón, con el Negro de Paraná como local, con gran concurrencia de público, tanto azul y negro, como rojinegros, visitantes.  
 
El inicio del juego fue parejo. Si bien ambos arrancaron con bajo goleo, cada punto que se sumaba, prometía ser un envión para el resto de los jugadores. De esta manera, en el primer descanso breve Echagüe parecía firme y decidido, yendo al banco con confianza. La visita, comandada por Juan Siemenczuk, no bajó los brazos dado que el partido recién iniciaba. Seguidamente, y siguiendo las indicaciones, Colón fue contundente y pasó al frente en el marcador (34-39). 
 
Reanudando el encuentro, los de Paraná buscaron de todas maneras poder cambiar la historia que se estaba escribiendo en su casa, mas la tarea del sabalero a nivel defensivo era contundente. Su ataque fue variado, ya que no dependió de un nombre sino que su rotación dio lugar a que todos tuvieran su momento. Para cerrar el partido, Echagüe comenzó a convertir y agilizar su juego, aunque Colón respondió, no perdonó y no dejó que la diferencia fuera menor a 10 unidades. Finalmente el encuentro culminó por una diferencia de 6 puntos, cerrando en 71 - 77. 
 
 
Los goleadores del partido fueron, para Echagüe, Joaquín Fernández con 15 puntos, y para la visita Luca Chiapella con 16 unidades.
 
Con esta victoria, Colón finalizó con récord de 16-16, igualando en regsitro a Villa San Martín por el séptimo escalón de la tabla, superándolo porque domina el desempate entre ambos. Ante este panorama, Colón aseguró la séptima ubicación, con pase directo a la Reclasificación, donde enfrentará a Libertad de Sunchales con ventaja de localía en formato 1-2. Echagüe, por su parte, será local este martes 4/4 ante Rivadavia Básquet por el Play-In. De ganar, cruzará en la Reclasficación con Independiente BBC de Santiago del Estero. En caso de perder, tendrá una chance más en el Play-In contra el ganador del duelo entre Jáchal y Salta Basket.
 
 
Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club