Liga Argentina · 04 de April de 2023

Pilar · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre ganó el Play-In y se metió en la Reclasificación

El equipo bahiense hizo valer su localía, venció a Pilar por 77 a 68 y enfrentará a Lanús al mejor de tres juegos en la próxima ronda. Harina con 27 unidades y Martínez con 21, fueron los más destacados del local. Demogerontas con 26 puntos fue el goleador de Pilar, que recibirá a Gimnasia por su lugar en Playoffs.

Villa Mitre aceleró desde el vamos sus ataques con Martínez siendo vertical y encontró los tiros de Harina para dominar el primer cuarto: 20-19. Pilar se apoyó en Demogerontas para sumar, mientras intentó bajar el ritmo y llevar al local a jugar el ataque de media cancha.

Al goleo de Anastasios, se le sumó puntos desde el banco (Marcon 10), para tomar el liderazgo, con máxima de 10 (35-45). Cuando no corrió, el local no fluyó en el juego estacionado e intentó por demás el juego desde el posteo de sus internos y se fue al descanso nueve abajo (36-45).

Pilar mantuvo la ventaja, movió con criterio el balón y anotó pese a las variantes defensivas del local. Por momentos se lo vio frustrado y entrando en desesperación al tricolor, pero con el goleó rápido de Martínez corriendo y un par de triples de su capitán Harina, decoró el cuarto y se puso a una posesión (57-60).

Con un goleó más repartido y siendo resolutivo, Pilar dominó el inicio del cuarto, 63-68 con 5:06 por jugar. Tras el minuto, Villa Mitre se plantó en zona y adelante, otra vez una seguidilla de dos triples más recupero y doble, lo dejó al frente (71-68) con 2:14 para el cierre.

El visitante cometió cinco perdidas en un momento decisivo, que el local capitalizó y con efectividad en la línea, sentenció un parcial de cierre de 14-0 (77-68) para ganar el juego y confirmar su participación en Playoffs.

Con este resultado, Villa Mitre se metió en la Reclasificación, donde enfrentará a Lanús, en una serie al mejor de tres juegos que comenzará en Bahía Blanca y cerrará en Lanús para el segundo y tercer juego. Atlético Pilar tendrá una chance más de seguir en carrera. Recibirá a Gimnasia de La Plata como local este jueves. Si gana, accederá a la Reclasificación para enfrentar a Hispano Americano.

SÍNTESIS

Villa Mitre 77: Jano Martínez 21, Federico Harina 27, Manuel Iglesias 2, Valentín Duvanced 18, Javier Bollo 4 (FI); Álvaro Chervo 0, Ignacio Alem 0, Germán Andrés 5, Fausto Depaoli 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Atlético Pilar 68: Pablo Bruna 3, Eduardo Gamboa 7, Anastasios Demogerontas 26, Franco Smaniotti 8, Dishon Lowery 10 (FI); Joaquín Marcon 10, Federico Michelini 0, Franco Barrionuevo 3, Brandon Szlaien 1, Eduardo García 0. DT: Roberto Pavlotsky.

Parciales: 20-19, 36-45 (16-26), 57-60 (21-15), 77-68 (20-8).

Árbitros: José Luis Lugli - Guillermo Di Lernia - Florencia Benzer.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre