Liga Argentina · 07 de Abril de 2023

GELP · Pilar

Atlético Pilar venció a Gimnasia y se metió en la Reclasificación

En un emocionante partido disputado en el Javier Peverelli, el equipo local se impuso por 84 a 79 ante Gimnasia de La Plata en el útlimo Play-In de la Sur. El goleador del partido fue Franco Smaniotti con 24 y en la visita se destacó Nicolñas Gianella con 19 puntos, que jugó su último encuentro como profesional.

El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto muy equilibrado, la visita a puro triple de Sánchez y Lancieri más el aporte de Gianella, pero el local hacía circular la bola y anotaban Smaniotti, Gamboa y Bruna. Para cerrar llegó la primera volcada de Marcon para empatar en 12.

En el segundo cuarto, siguió parejo con el Lobo muy efectivo desde la línea de tres, de la mano de Sánchez y dos seguidos de Moreno. En el Rancho aparecía el experimentado Gamboa con un triple y un doble, más dos volcadas de Marcon que hacían delirar al público local. Para cerrar, Gianella marcaba para Gimnasia y Bruna respondía con una bomba para ir al descanso ganando 37 a 35.

En el tercer segmento, Gimnasia de La Plata volvió metido, con doble de Lancieri para empatar el partido, pero en Pilar apareció Smaniotti en su máxima expresión, más una gran volcada de Lowery que se sumaba al show. El partido seguía palo a palo, en el Lobo con el tándem Gianella y Barroso sacaban una luz de ventaja terminando 55 a 58.

En el tramo final, el americano Lowery defendía en su aro y marcaba en el otro con nueva volcada. En los de La Plata seguía fino de tres Gianella y además, el pibe de 45, asistía a Helman y a Barroso. El rancho respondía tras buenas jugadas, con los experimentados Bruna, Gamboa y Demogerontas que le permitieron al local sacar una luz de ventaja y con los libres de Smaniotti selló la gran victoria de 84 a 79.

Con esta victoria, Atlético Pilar avanza a la siguiente ronda de los Playoffs de la Liga Argentina, donde buscará seguir sumando triunfos y luchando por el título. El domingo enfrenta de local a Hispano Americano en el primer partido de la serie de tres.

Gimnasia de La Plata, por su parte, terminó su temporada, concretando la despedida de las canchas del histórico Nicolás Gianella, que terminó a los 45 años, con un gran nivel, siendo la figura de su equipo y lo hizo con la camiseta de sus amores, al finalizar fue aplaudido por todo el estadio.

SÍNTESIS 

Atlético Pilar (84) Smaniotti 24 – Gamboa 16 – Lowery 16 - Bruna 9 – Demogerontas 7 (Fi) – Marcon 12 – Szlaien – Michelini – Barrionuevo - Martínez – García – Longo – Dt Pavlotsky

Gimnasia LP (79) Gianella 19 – Barroso 14 – Helman 11 – Sanchez 6 – Lancieri 3 (Fi) Moreno 13 – Vallejos 10 – Mazza 3 – Aaliya – Nieves – Mayol – Skliar – Dt Renda

Parciales: 12-12 / 37-35 / 55-58 / 84 - 79

Árbitros: Danilo Molina, Pedro Hoyos y Franco Krivokapich

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)

 

Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar