Liga Argentina · 11 de Abril de 2023

La Unión (C) · Quilmes

Triunfo tan sufrido como festejado para Quilmes

El tricolor marplatense se quedó con el primer punto de la serie de reclasificación al superar a La Unión de Colón por 81-75. Llegó a sacar 20 en el tercer cuarto pero la visita se puso a cuatro en los instantes finales. La historia continua el jueves en Entre Ríos.

Un inicio estudiado y parejo lo tuvo a La Unión con la iniciativa. Frencia y Giménez eran los que llevaron los estandartes al frente de los entrerrianos abriendo el camino. Por largos seis minutos se mantuvieron en esa tónica hasta que un doble de Eseverri puso al frente a los suyos y la historia comenzó a cambiar. A partir de ahí a Quilmes se le abrió el aro, defendió con dureza y con un Cequeira encendido se llevó el primer chico 23 a 13.

Quilmes continuó en la misma sintonía y con aciertos de Aristu y Dupuy llegó a sacar 13 de diferencia. La Unión levantó la guardia entendiendo que si quería discutir el partido, debía defender más duro. No logró limar la diferencia pero de la mano de Giménez (goleador de la visita en el primer tiempo con 11) al menos, evitó que la distancia se agrande. El tricolor continuó firme con un Dupuy encendido y con Nally siendo lider en el poste bajo. Diferencia de 12 y al descanso largo.

Quilmes conservó su libreto e inmediatamente se despegó de su rival. Una férrea defensa y altos porcentajes (61% en dobles y 44% en triples y 33 rebotes contra 41%, 21% y 21) le dieron a los dirigidos por Luis Fernández una máxima de 20 (56 – 36) que fue administrando a lo largo del parcial. Con un Dupuy encendido, le marcó el camino a los suyos para cerrar el cuarto 66 a 47.

El último parcial comenzó favorable a La Unión con un parcial de 7 a 0 que obligó al entrenador local a pedir minuto, pero parecía que todo volvía a su lugar con un oportunísimo triple del "Goyo" Eseverri que marcó así los primeros puntos de Quilmes en el cuarto. De todas formas La Unión no bajó los brazos y con una defensa que no había evidenciado en el partido más el aporte de Acuña, logró un parcial de 17 a 3 para ponerse en partido y llevar la definición a un final incierto.

El cierre no escatimó en emoción, una corajeada de Eseverri le dio una luz de seis al cervecero con menos de un minuto de juego. La defensa de Nally fue titánica en la lucha por el rebote y le dio al útil a Cequeira que recibió falta. El capitán anotó uno de los dos envíos y en la contra contestó Bulat con un triplazo. Salió Quilmes con Dupuy, recibió falta y anotó los dos simples. La réplica de La Unión fue en la búsqueda de la heroica, pero una doble tapa en el poste alto primero de Nally y luego de Cequeira le dieron a Quilmes el primer punto de la serie.

SÍNTESIS

Quilmes 81: L. Cequeira 13, E. Dupuy 27, M. Aristu 12, G. Eseverri 19 y T. Nally 10 (FI) F. Arraiz 0, G. Calcaterra 0, A. Ecker 0 y A. Marino 0. DT: Luis Fernández

La Unión de Colón 75: P. Bilat 12, B. Díaz 2, G. Frencia 19, C. Lavoratornuovo 0 y E. Giménez 17 (FI) B. Conti 3, G. Cabrera 0, G. Romero 9, J. Acuña 13 y L. Longoni 0. DT; Martín Guastavino

Parciales: 23 – 13, 38 – 26 (15 – 13); 66 – 47 (28 – 21) y 81 – 75 (15 – 28).

Árbitros: Alejandro Trías, Franco Ronconi y Matías Sotelo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

 

Informe y fotos: Prensa Quilmes MdP