Liga Argentina · 11 de Abril de 2023

Pergamino · Pico FC

Agónico trinufo de Pico FC para adelantarse en la serie

Con un doble de Franco Zalabardo en los instantes finales, el elenco pampeano se impuso como local ante Pergamino Básquet por 94-92 y se quedó con el primer punto de la serie de reclasificación. La revancha será este jueves en la localidad bonaerense.

El primer cuarto comenzó con un muy buen nivel de ambos equipos, que se atacaban rápido y con mucha efectividad. En la visita se destacaba Benjamín Levato, que con efectividad de larga distancia anotaba 10 puntos en los primeros cinco minutos del encuentro. Mientras que el local, con un goleo más repartido, era comandando por Agustín Tatu Bualó, quien era el goleador del equipo hasta ese momento. La visita se fue en ventaja, gracias a la gran efectividad en los primeros minutos, el resultado fue 23 a 27.
 
Los segundos 10 minutos del encuentro comenzaron con mucha intensidad,. No se sacaban ventaja y se atacaban de forma rápida y vertical, lo que hacía un juego vistoso y muy dinámico. La visita seguía comandando las acciones. Ibarra con sus tiros provocaba mucho daño en el local. Por parte del conjunto pampeano, Marcelo Germanetto movió su banco y le dio mucha frescura, con el aporte de Allier y Fernandez, lograba pasar al frente y irse al descanso 46 a 42. 
 
 
El tercer cuarto comenzó con la misma dinámica. Ambos equipos eran agresivos y prevalecía el ataque sobre la defensa. En el local se destacaban Rossi, Fundora y Bualó, quienes lideraban la ofensiva y el tanteador en el conjunto pampeano. La visita, por su parte, empezó a centrar su ataque en Manuel Gomez, que tiraba del equipo y no dejaba que el local se escape en el tanteador. A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, la visita ajustó en defensa y logró achicar la diferencia a tan sólo un doble. El tanteador fue 67 a 65.
 
Él últimos minutos prometían ser de mucho nerviosismo y con un final muy cerrado que se definiría por detalles. La visita comenzó mejor, con un triple que lo hizo pasar al frente por la mínima, pero el local siguió intentando. Con muy buena circulación, movimientos el balón, y con tiros de tres puntos de Zalabardo y Bualó, logró volver a pasar al frente a falta de cinco minutos para el cierre del encuentro. Pero cuando todo parecía estar finalizado, la visita que nunca se entregó, logró empatar el encuentro, a tan sólo tres minutos para cerrar el partido. 
 
Empujados por el envión, Pergamino logró recuperar un balón importante y pasar al frente por cinco puntos a falta de un minuto para el final, concretando una remontada feroz. Pero el capitán y símbolo del conjunto pampeano, Tatu Bualó respondió con su temperamento y talento, logró poner a su equipo al frente por la mínima la diferencia a falta de tan solo 39 segundos para finalizar el partido.
 
La visita con pelota en su poder, y dos tiros en la línea de simple, lograba empatar el encuentro. Y como era de esperar el final del primer encuentro se definiría en la última pelota, porque Franco Zalabardo encaró y logró anotar un doble dejando al local arriba por dos puntos a falta de tres segundos para finalizar. La visita insistió pero la suerte no le jugó a su favor, y en un final a puro nerviosismo, digno de La Liga Argentina, el conjunto de Pico Football Club, logró ganar el primer partido y irse a Pergamino 1 a 0 en la serie. El tanteador final fue 94 a 92.
 
 
Informe y fotos: Prensa Pico FC