Liga Argentina · 14 de April de 2023

· Pergamino · Pico FC

Pico pegó en los momentos justo, cerró la serie y clasificó a cuartos

El equipo pampeano supo responder en pasajes claves del partido y terminó liquidando la serie como visitante con una victoria por 90-73 sobre Pergamino Básquet. Barrió la serie 2-0. Zalabardo, con 21 puntos, fue el jugador destacado del juego.

El juego comenzó con mucha dinámica e intensidad. El local lastimando desde el perímetro con Levato e Ibarra, la visita buscando la zona pintada con sus dos foráneos. La visita logró irse al cierre de los primeros diez minutos al frente gracias a corridas rápidas.

Los de Pagura salieron mejores posicionados a los segundos diez minutos, intentando buscar el goleo desde el poste bajo. Una ráfaga de los pampeanos alejó a diez en el marcador (26-36), momento que al local se le cerró toda vía de gol.

Un buen arranque del local al inicio del tercer cuarto igualó las acciones del con dos triples de Manuel Gómez. Inmediatamente, Germanetto introdujo modificaciones buscando frenar la envestida del local, situación que le dio resultados ya que mantuvo la diferencia del entretiempo al cierre del tercer parcial.

Diez puntos consecutivos al inicio del último cuarto alejaron a la visita en el marcador y prácticamente sentenciaron la historia. Pagura buscó variantes desde la banca intentando imponer su juego. Pero Pico FC cerró mejor el partido y se llevó a La Pampa la clasificación a los cuartos de final cerrando la serie por 2-0.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (73): Gómez M. 17, Gobetti 6, Levato 14, Ibarra 15, Torne 13 (fi); González 6, Marconato 0, Báez 2, Gómez A. 0, Heck 0, García Cano 0, García Facal 0. DT: Julián Pagura

Pico Football Club (90): Bualó 9, Rossi 9, Zalabardo 21, Fundora 13, Mpoyo 17 (fi); Aranda 11, Eberhardt 8, Fernández 2, Allier 0. DT: Marcelo Germanetto

Parciales: 16-20 / 28-37 / 55-64 / 73-90

Árbitros: Fabio Alaníz, Cristián Salguero y Florencia Benzer

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet

Fotos: Fernando Mirada (Básquet 24)