Liga Argentina · 14 de Abril de 2023

Gepu

Costa: "Después de enero, el equipo hizo un click"

GEPU cerró una gran fase regular, con el cuarto puesto de la Conferencia Norte. Ahora, espera la definición de la fase de Reclasificación para conocer su rival de cuartos de final. En la víspera, la palabra de Valentín Costa.

El pasado 31 de marzo GEPU culminó su presentación de 32 jornadas en la fase regular de La Liga Argentina con un pasaje directo a los cuartos de final ocupando la cuarta posición de la Conferencia Norte. Los comandados por Gustavo Fernández transitaron, desde el 15 de octubre del año pasado, un trayecto con objetivos de por medio donde la mejora continua fue su pilar.

Valentín Costa, uno de los bases del equipo nos contó cuales eran los objetivos puntuales en el inicio en relación con lo obtenido: “El objetivo principal que nosotros nos habíamos puesto, era estar entre los cuatro primeros y lo pudimos cumplir. Yo creo que tuvimos una irregularidad en la temporada donde por momentos el equipo no se encontraba jugando de la forma que queríamos y que el técnico también quería; pero sí es verdad que en las últimas fechas después de enero el equipo hizo un click y empezó a mejorar y mantener los puntos altos por más tiempo consecutivo. Pudimos se más constantes. Encontramos respuestas viniendo desde el banco, los titulares jugaron bien. En las últimas diez fechas al menos mostramos otra versión y mostramos más regularidad que es lo que nos sirvió para quedar entre los cuatro primeros y cumplir el objetivo".

No fue un camino fácil para el Lobo, a medida que avanzaba el torneo el equipo supo entender las correcciones que harían mejorar su juego, tanto el cuerpo técnico como los jugadores fueron conscientes de que la formación del grupo se daría sobre la marcha; Valentín comentó como fue ese proceso: “Tomó algo de tiempo formar el grupo ya que era un equipo nuevo que no nos conocíamos y es un plantel con muy buenos jugadores. Por momentos era complicado encontrar la comodidad de cada uno en el equipo. Por ahí muchos jugadores tienen que dejar de lado cosas que mejor le sientan para el bien del equipo, dejar tiros de lado, minutos, dejar de tener la pelota en la mano como en mi caso. En años anteriores venía teniendo la pelota más tiempo, jugando más pick and roll y por ahí tenés que dejar eso de lado por el bien del equipo y ayudar desde el lado que nos toca. Entonces se podría decir que nos costó amoldarnos a eso, pero es algo en lo que seguimos trabajando y mejorando en cada partido que viene”.

El conjunto puntano cosechó 21 victorias y 11 derrotas a lo largo del campeonato, ahora espera rival para disputar la serie en los cuartos de final; su adversario se conocerá una vez que se resulevan las series de Reclasificación.

Informe: Prensa GEPU de San Luis