Liga Argentina · 15 de April de 2023

Montmartre · Montmartre · San Martín

Villa San Martín fue determinante en las decisivas y cumplió en casa

En lo que fue el segundo punto de la serie de Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor venció a Montmartre por 94 a 90, en un juego netamente parejo. Este domingo 16 vuelven a verese las caras también en el estadio de los chaqueños.

En el arranque del partido, ambos equipos jugaron a un gran ritmo y eso lo hizo vistoso (7-8). Los minutos fueron pasando y todo parejo, aunque en los locales las apariciones solitarias pero efectivas de Santiago Pérez marcaron una pequeña diferencia por momentos (15-11). Y los primeros diez se fueron cerrando y todo demasiado equilibrado, donde los chaqueños siempre tuvieron a Santiago Pérez y el acompañamiento por momentos muy positivo por parte de Milton Vittar y el colombiano Soren De Luque; mientras que por el lado de Montmartre el perímetro de Martín Gómez fue clave en el desarrollo del cotejo por el lado de la visita; 28 a 27 para los locales en el primer cuarto.

En el segundo cuarto hubo un buen ritmo e intensidad de juego nuevamente en los primeros minutos, aunque todo muy cerrado (36-36). Pero cuando promedió la mitad del periodo, la velocidad de Milton Vittar y Jeremías Frontera le dieron respiro o alivio al equipo dentro de un juego muy parejo (41-37). En el cierre, Villa San Martín luchó y tuvo resultados, ante un elenco catamarqueño que encontró en la talla física de Nicolás Franco lo más claro. En síntesis, el primer tiempo no tuvo jamás un equipo superior, únicamente hubieron ráfagas o lapsos para uno y para el otro y la diferencia estuvo en el cierre con Gonzalo Guevara a favor de los chaqueños por 49 a 46.

En el tercer cuarto hubo un buen arranque de Villa San Martín y la efectividad de Santiago Pérez fue la principal responsable (58-51). Sin embargo, en la mitad del periodo, los locales comenzaron a jugar mejor que el rival claramente, don la dupla Santiago Pérez y Milton Vittar que dieron sus frutos y goleo para dejar una clara ventaja (63-53). Y el periodo se fue cerrando y el score favorable al Tricolor por 74 a 59.

En el último cuarto las acciones comenzaron mejor para la visita, donde el perímetro de Walter Soloaga se hizo sentir en los primeros minutos (78-71). Pero, por suerte para la visita, los mismos ajustaron la marca y mejoraron en ataque y eso hizo que todo esté nuevamente muy parejo (84-82). Y los minutos finales, las cosas demasiadas equilibradas, donde a falta de 0.44 segundos el score era de 91-90. Pero en las decisivas, Milton Vittar toma un rebote ofensivo y convierte un doble prácticamente ganador , dejando el score (93 a 90)  Luego Montmartre no pudo convertir y Gonzalo Guevara por el lado chaqueño convierte un simple más y la victoria fue para Villa San Martín por 94 a 90 y el domingo será el tercer y definitivo juego de esta llave de Reclasificación.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (94): Frontera J 9; Borsatti M 4; Galassi B 4; San Vicente J 0; Vittar M 19; Carmona A 3; Pérez S 24; De Luque S 4; Guevara G 25; Filippa F 2. Director técnico: Gastón Castro.

MONTMARTRE (90): Roumec J 5; Codigoni M 0; Gómez M 20; Rodríguez J 4; Conrradi F 16; Ellis M 8; Silva L 10; Franco N 15; Solohaga W 12. Director Técnico: José Albornóz.

ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Ezequiel Macías y Alejandro Costa.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín