Liga Argentina · 16 de Abril de 2023

Colon (SF) · Libertad

Triunfazo de Libertad como visitante para meterse en cuartos

Con una actuación sin fisuras, el elenco de Sunchales se impuso en Santa Fe por 90-73 ante Colón y de esta manera, se quedó con la serie de Reclasificación. Los Tigres enfrentarán a Barrio Parque desde este miércoles por los cuartos de final.

Libertad jugó un partidazo para vencer 90 – 73 a Colón en Santa Fe y así quedarse con la serie de Reclasificación por 2 – 1. A pesar de la ausencia de Simondi, los de Porta no le dieron opciones a su rival y se quedaron con un triunfo amplio. Augusto Alonso, con 23 unidades, fue el goleador en un tremendo trabajo en equipo. Ahora el rival será Barrio Parque de Córdoba, al mejor de cinco juegos.

Conciente de que no había mañana, Libertad jugó un partido a altísimo nivel para neutralizar por completo a un rival que a lo largo de la temporada se había mostrado muy equilibrado con los Tigres. La máxima diferencia llegó a ser de 25 unidades (45 – 70) cuando promediaba el tercer parcial.

Ante la baja de Estefano Simondi, Sebastián Porta planteó una defensa zonal en varios pasajes del juego que le terminó dando muchísimo resultado. Colón se mostró confundido a lo largo de toda la noche y Libertad sacó provecho estando además muy lúcido en ataque.

Fueron cinco los jugadores que terminaron el doble dígito, dejando a las claras el muy buen funcionamiento colectivo de los Tigres que se mostraron intensos con rompimientos hacia el aro y efectivos también desde el perímetro. Incuestionable el triunfo de Libertad.

Ahora se viene Barrio Parque de Córdoba, el mejor de la fase regular. La serie comenzaría el próximo miércoles en Córdoba y será al mejor de cinco juegos. Los dos primeros se disputarán en “la Docta”, luego dos en Sunchales y el quinto, en caso de ser necesario, volvería a la capital cordobesa.

Lejos de ser una jornada de tristeza, Colón infla el pecho y sigue adelante, ya pensando en lo que será la temporada 2023-2024. Continuar mejorando y escalando posiciones se definirá como el objetivo a cumplir, además de seguir creciendo en el plano local.
 
 
Informe: Prensa Libertad de Sunchales y Prensa Colón de Santa Fe