Liga Argentina · 18 de April de 2023

Pico FC · Racing

Se terminó la espera: Racing inicia los cuartos de final ante Pico FC

A partir de las 21 en el Grilon Arena, los conducidos por Diego D'Ambrosio recibirán al equipo pampeano en el primer punto de la serie al mejor de cinco; el jueves volverán a jugar en Chivilcoy.

 
Luego del merecido descanso tras haber sido el número uno de la Conferencia Sur, llega el turno de los playoffs para Racing Club de Chivilcoy. Desde esta noche, a partir de las 21 en el Grilon Arena, los conducidos por Diego D'Ambrosio iniciarán la serie de cuartos de final, que será al mejor de cinco, recibiendo a Pico Football Club, que viene de dejar por el camino a Pergamino Basket en la Reclasificación. Racing terminó primero en la Conferencia Sur con una estupenda campaña, consiguiendo nada menos que 27 triunfos en 32 presentaciones, y viene de superar en la última fecha como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 93-69, en un partido disputado el pasado 29 de marzo. 
 
El rival de esta serie, Pico Football Club, llega al compromiso de hoy luego de finalizar en el décimo puesto de la fase regular (con un coeficiente de 47% a través de 15-17), y de superar por dos a cero a Pergamino Básquet en la serie de reclasificación, ganando por 94-92 en General Pico y por 90-73 en Pergamino, en el encuentro jugado el pasado viernes. En la presente temporada, el historial entre Racing y Pico FC favorece por dos a cero al equipo de Chivilcoy, ya que ganó 76-65 en General Pico (Emilio Stucky 27 puntos y 13 rebotes) y 87-70 cuando jugaron en Chivilcoy (José Peralta 32 puntos y 8 rebotes). 
 
El equipo pampeano es dirigido técnicamente por Marcelo Germanetto y entre sus principales jugadores están Agustín Bualo, Augusto Rossi, Franco Zalabardo y los extranjeros Axel Mpoyo y Yasmani Fundora como probable formación inicial; junto a Facundo Eberhardt, Patricio Aranda (entró en reemplazo del lesionado Manuel Peyronnet), Valentín Allier, y Andrés Fernández (ex Ferro, reemplaza al lesionado Felipe Bonfigli), entre los principales relevos. 
 
Para el encuentro de esta noche, el plantel de Racing estará completo, con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico; es decir los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Erbel De Pietro, Juan Cruz Conte Grand, y Javier Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Antonio Peralta, Luciano Ortiz y Lucio Piccinelli. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy