Liga Argentina · 18 de Abril de 2023

La Unión (C) · Zárate

Día histórico: Zárate Basket estrena estadio y debuta en playoffs

Será una jornada especial para el elenco bonaerense. El equipo de Manu Anglese debutará de local en los Playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur ante La Unión de Colón. Además, jugará su primer partido en el D.A.M. Stadium un nuevo centro de entrenamiento de primer nivel.

Será este martes desde las 21hs, cuando reciba al equipo entrerriano de La Unión de Colón. Zárate Básket realizó sus primeros entrenamientos en su hogar, un edificio con construcción de última generación que será mucho más que un estadio. Las puertas del D.A.M. Stadium se abren y el inmaculado piso parquet impacta por su brillo. Como el olor a nuevo del edificio. O como la ilusión que despierta la apertura de un centro de entrenamiento de primer nivel en nuestro país. Tanto como saber lo que significa este nuevo paso de Zárate Básket para el básquet y, sobre todo, para el deporte en la ciudad de Zárate.

Luego de la muerte del astro del fútbol nacional, decidieron imponer el nombre Diego Armando Maradona, o sea que el nombre definitivo es DAM Stadium. El predio fue inaugurado con la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al Intendente Municipal Osvaldo Raúl Cáffaro. La superficie total del edificio es de 6800 m2. La superficie total del polideportivo es de 3300 m2. En cuanto a la capacidad, podrá albergar a 2500 personas sentadas y la superficie de las canchas permitirá la práctica de básquet y handball, en principio.

El objetivo de esta obra es desarrollar diferentes actividades, además de ser el hogar de Zárate Básket, mudándose del Estadio del Club Paraná al D.A.M. Stadium para disputar sus encuentros como local. Además, estarán los vestuarios, comedor, oficinas de entrenadores, sala de video, gimnasio, lavandería, sala de salud mental y sala de creatividad.

Contará con tribunas plegables, plateas y palcos con capacidad aproximadamente para 2500 espectadores. Un fuerte foco en la integración social, la sustentabilidad y el desarrollo del potencial físico e intelectual de las personas. Asimismo, la versatilidad de su disposición permitirá convertir al D.A.M. en un estadio para albergar partidos de Zárate Básket así como encuentros oficiales de torneos internacionales y otras actividades sociales y culturales. Tras tres años de trabajo, el D.A.M. Stadium empieza a ser un sueño hecho realidad. Se trata de una inversión inigualable para el deporte Nacional, donde hoy practicará Zárate Básket.

Informe y fotos: Prensa Zárate Básket