Liga Argentina · 19 de April de 2023

Barrio Parque · Libertad

Barrio Parque arranca los cuartos de final

Este miércoles a las 21hs, Barrio Parque comenzará a disputar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol, recibiendo en su estadio a Libertad de Sunchales.

Parque llega a esta instancia, que se definirá al mejor de cinco partidos, luego de terminar en el primer lugar en la fase regular con un registro de 28 partidos ganados y 4 perdidos, totalizando 60 puntos. La última presentación de Parque en la competencia fue el 31 de marzo pasado, cuando venció 88 a 82 a Sarmiento de Resistencia en condición de local, por lo tanto llega a este encuentro con 18 días sin jugar.

En ese tiempo, los dirigidos por Gustavo Peirone entrenaron en el turno matutino, de lunes a viernes, con sábados y domingos libres. Esta semana comenzaron con las prácticas el lunes con la plantilla completa, continuaron este martes, mientras que el miércoles harán un repaso de jugadas y rutina de lanzamientos, previo al juego de la noche.

Para este partido el técnico de Barrio Parque tendrá a todos sus jugadores a disposición. A lo largo del certamen Parque anotó 2846 tantos (88,94) y le anotaron 2490 (77,81). Nahuel Buchaillot con 432 puntos en 30 partidos (14,4) es el goleador del equipo, mientras que Lautaro Rivata con un promedio de 31,78 minutos por juego, fue quien estuvo más tiempo en cancha a lo largo de 32 partidos disputados.

Libertad, por su parte, terminó la fase regular en el décimo lugar, con 47 puntos, producto de 15 victorias y 17 derrotas y en la reclasificación dejó afuera a Colón de Santa Fe, ganando la serie 2 a 1. El último juego de Libertad fue el pasado domingo 16, cuando le ganó a Colón en Santa Fe 90 a 73 en el tercer juego de la serie para conseguir un lugar en cuartos de final.

Barrio Parque y Libertad en esta temporada se enfrentaron en dos oportunidades, con ambos triunfos del "Verde del Sur".  Las dos veces Parque ganó 82 a 68, primero en Córdoba el 15 de diciembre del 2022 y luego en Sunchales el 19 de febrero.

Gabriel Mikulas, Andrés Landoni, Phillip Lockett, Estéfano Simondi, Enzo Rupcic y Pablo Moya fueron los jugadores que estuvieron en los dos clubes. El partido de este miércoles será arbitrado por Julio Dinamarca (Trelew – Prov. Chubut), Gustavo D'Anna (Santiago del Estero) y Elías Raboy (Córdoba), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Para este juego, las entradas tendrán un valor de $1.000 las populares y de $ 1.200 las plateas y los simpatizantes de Barrio Parque podrán adquirir sus entradas anticipadas a la Sub Comisión del Básquet Asociativo, comunicándose al teléfono 3518186356.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque