Liga Argentina · 19 de April de 2023

Deportivo Norte · Gepu

GEPU se adelanta en la serie

El Lobo le ganó 98-92 a Deportivo Norte y se adelanta en la serie 1 a 0 por la Conferencia Norte de La Liga Argentina. El destacado para el local fue Andrés Lugli (13 pts, 8 reb, 7 as) y el mejor para la visita fue Franco Montemagio (19 pts, 3 reb, 3 as).

En el comienzo del partido se notó la ansiedad de jugar en ambos equipos, las posesiones fueron rápidas y trataron de anotar sin consumir mucho tiempo del reloj. La efectividad desde el perímetro fue compartida, el local mejoró en defensa por lo que pudieron despegarse del tanteador. Los de Armstrong no pudieron penetrar la pintura y el acierto en sus tiros no fue bueno, esto hizo que se fueran abajo 27-18 en el cierre del primer cuarto.

Para el segundo parcial las situaciones favorecieron a la visita, Deportivo Norte siguió intentando con su juego físico ingresar a la zona pintada, pero el trabajo en defensa local los obligó a utilizar el tiro de tres como arma principal que supo aprovechar para achicar la distancia. Gepu no pudo mantener la intensidad en ataque, se les cerró el aro y los errores aumentaron, además Gustavo Fernández tuvo que hacer modificaciones en su quinteto por la salida de Jeffrey Merchant lesionado, no fue un buen cuarto para el local, se fueron al descanso 42-42.

Ya en el complemento Deportivo Norte salió crecido, dominó y dio vuelta el marcador momentáneamente, el movimiento de balón los hacia jugar como querían y sumar puntos, Franco Montemagio (19 pts, 3 reb, 3 as) y Celestino Cupulutti (15 pts, 6 reb, 3 as) fueron hasta el momento los que más aportaron para la visita. Gepu jugó este parcial a responder los ataques rivales, utilizó los espacios y tomó los lanzamientos precisos, con una gran actuación de Hans Feder Ponce (9 pts, 3 reb, 1 as) y Valentín Costa (7 pts, 8 reb, 2 as) el equipo respondió a la presión y pudo mantenerse arriba 65-63.

El último cuarto no fue apto para cardiacos, ambos querían llevarse el primer partido de la serie y estaba para los dos. Gepu hizo pesar la localía con su gente y se mantuvo por delante a base de puntos dentro de la pintura, Tirrell Brown (19 pts, 2 reb, 3 as) y Gustavo Acosta (8 pts, 3 reb, 2 as) fueron importantes tanto en ataque como en defensa. Los de Santa Fe mantuvieron la ilusión hasta el final sin dar ninguna bola por perdida, no pudieron desarrollar juego en la zona pintada y su método fue la eficacia en la línea de tres. El partido estuvo abierto a falta de 50 segundos, pero Gepu supo quebrarlo con una bomba de Randy Haynes (17 pts, 3 reb, 1 as) y se llevó el juego y el primer punto de la serie 98 a 92.

Síntesis:

Gepu (98): Andrés Lugli, Randall Haynes, Pablo Osores, Jeffrey Merchant y Tyrrel Brown (F.I.) – Acosta Gustavo, Valentín Costa, Feder Ponce Hans, Uriel Barroso, Bertazzo Nazareno, Máximo González y Olivella Valentino. DT: Gustavo Fernández.

Deportivo Norte (92): Franco Montemagio, Celestino Cupulutti, Franco Borsellino, Aquiles Montani Wortzel y Julián Lorca (F.I) - Leandro Fogel, Jeremías Cardona, Juan Pablo Lugrin, Emiliano Vives, Lucas Núñez y Francisco Rizzotti. DT: Alejandro Oscar Cupulutti.

Estadio: Emilio Perazzo.

Parciales: 27-18 / 15-24 / 23-21 / 33-29

Informe y fotos: Prensa GEPU