Liga Argentina · 20 de Abril de 2023

Ciclista · Lanús

Lanús empató la serie y el domingo recibe a Ciclista

El conjunto de Sebastián Saborido logró el triunfo en Junín por 81 a 90, consiguiendo así empatar 1-1 en los cuartos de final. Ahora, la serie se muda a Lanús. El Granate recibirá a Ciclista el próximo domingo en el estadio Antonio Rotilli.

El primer cuarto Ciclista lo empezó con el pie derecho manteniendo un ritmo de juego similar al del martes con tiros efectivos y una defensa sólida. Con el correr de los minutos, Lanús logró acomodarse para comenzar a sumar y pudo cerrar los primeros 10 minutos con tres puntos de diferencia por 19 a 16.

Un doble de Juan Larraza le permitía a Ciclista pegar primero en el segundo cuarto, y así fue. Durante los 10 minutos antes del descanso, los dirigidos por Jaule fueron superiores en todos los aspectos y lograron irse al entretiempo ganando por 43 a 39.

Al regreso, la visita ingresó al campo de juego con otra actitud, haciendo todos los intentos para poder acortar distancia. Restando casi 6 minutos empataron el juego y luego poder pasaron al frente para mantenerse así durante lo que restaba del partido. El tercer cuarto lo ganó Lanús por la mínima 61 a 62.

Durante los últimos 10 minutos, el conjunto de Jaule intentó volver a tomar el ritmo los primeros dos cuartos, pero Lanús no se lo permitió, con una buena defensa, oportunismo y efectividad en sus tiros, impidió que Ciclista pueda acomodarse. Para peor, Acosta debió salir por cinco faltas acortando así la rotación del equipo local. Lanús fue aumentando la distancia y supo cerrar un partido clave. El domingo se verán las caras nuevamente en el estadio Antonio Rotilli de Lanús.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense