Liga Argentina · 21 de Abril de 2023

La Unión (C) · Zárate

Agónica victoria de La Unión para empatar la serie

Los dirigidos por Gustavino le dieron un baldazo de agua fría a Zárate Basket al imponerse por 71 a 70 como visitantes y empatar la serie 1 a 1. Agustín Brocal fue el goleador de la noche con 24 puntos. En la visita se destacó Giménez con 16 tantos.

En la previa, la situación de ambos clubes hacía presagiar que el partido podía estar inclinado en favor del local. Un Zárate Básket que, además de ser local, pugna por meterse dentro de las semifinales de la conferencia. La Unión demostrando ser un equipo durísimo, como lo fue el pasado martes.

La visita se presentaba con mucha intensidad en el canastos, jugando con dinámica. Comenzó defendiendo muy bien y mostrando una gran efectividad en la ofensiva, sobre todo con los rompimientos de Emilio Giménez para tomar la primera distancia. El equipo de Anglese empezaba con errores en ataque y en defensa, pero con un par de bombas achicó la brecha y el primer tiempo quedó en manos de La Unión por 29-42.

A la vuelta del entretiempo, los de la ribera continuaron sin encontrarle la vuelta, para colmo la tensión se sentía. La visita tampoco era el mismo del qué terminó el primer tiempo y Zárate Básket con tiros externos lo aprovechó para cerrar el tercer capítulo por 24 a 19, descontó la ventaja pero no pudo tomar el liderazgo.

En los últimos diez minutos Zárate Básket salió con todo y poco a poco comenzaba a acercarse, con mucha actitud. Era un final tremendo, con un Brocal imparable 26 puntos (7 de 9 en dobles 78%,  1 triple y 7 de 7 en libres), para que Zárate a falta de cuatro minutos iguale el tanteador en 70.

Siguieron palo a palo. Faltando 46 segundos, Germán Frencia desde la línea de libres puso a su equipo arriba por la mínima diferencia. En un final muy ajustado, Emilio Polese convirtió debajo del aro, todo el DAM festejó, pero tras la revisión, los árbitros determinaron que la canasta fue fuera de tiempo y el doble no fue convalidado. Triunfo muy festejado para La Unión de Colón por 71-70 ante un D.A.M. Stadium colmado.

La serie de cuartos de final de la Conferencia Sur quedó 1-1. El próximo compromiso será en la ciudad de Colón, Entre Ríos, en el Carlos José Delasoiem este domingo 23 desde las 21hs.

SÍNTESIS

Zárate Básket (70): Ignacio Cuassolo (2), Lucas Andujar (11), Facundo Pascolatt (2), Agustín Brocal (24) y Sebastián Chaine (13) (FI), Facundo Mestre (0), Emilio Polese (0), Jerónimo Massarini (0), Juan Ibarra (0), Damián Pineda (5), Bautista Ott (2), Lorenzo Capponi (11). DT: Manuel Anglese

La Unión (71): Pablo Bilat (10), Brian Díaz (5), Germán Frencia (10), Guillermo Romero (9) y Emilio Giménez (16), (FI), Bruno Conti (10), Guido Cabrera (0), Cesar Lavoratornuovo (0), Joaquín Acuña (7), Lucio Longoni (4). DT: Martín Guastavino

Parciales: 1C 13-24, 2C 16-18, PT (29-42), 3C 24-19, 4C 17-10, FINAL (70-71)

Jueces: Pedro Hoyos, Franco Ronconi, Matías Sotelo

Comisionado Técnico: Jorge Mila

Estadio: D.A.M. Stadium (Zárate, Bs.As)

Informe y Fotos: Prensa Zárate Básket