Liga Argentina · 22 de April de 2023

Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Ameghino brilló, fue avasallante y quedó a un paso de las semis

El León cantó su segunda victoria ante Montmartre por 110 a 57, en el segundo juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte. En una noche perfecta, el local logró que sus 12 jugadores marcaran puntos en el Contigiani-Ameghino.

Ameghino salió a jugar el segundo punto de la serie con todo para sacar una ventaja que lo deje tranquilo y poder manejar el resultado final en el Contigiani-Ameghino. La felicidad fue completa con niveles altos. La ilusión se refleja a flor de piel en cada uno de los integrantes de un plantel que quiere dar pelea ante un logro deportivo que se ve venir.

El primer cuarto, el local se comió la cancha. Despliegue defensivo con ritmo y precisión. Rotación con buen manejo. Lanzamientos desde el perímetro que dieron sus frutos (4/6). Sacó una ventaja de 19 puntos en los 10 minutos iniciales (31-12). La defensa construyó la distancia pero la velocidad de ejecución hizo el resto.

La agresividad del León se reflejó al comienzo del segundo cuarto, con un parcial de 7-0. Montmartre intentó romper una defensa que no se impacientó y terminó cerrando mejor los espacios para sacar más ventaja en el aro contrario. Ameghino marcó un camino con su contundencia, ampliando la diferencia (24-14), yendo al descanso ganando 55-26 ante sus seguidores.

Con la revisión de los porcentajes, se muestra la diferencia que hubo en los primeros 20 minutos de juego en Villa María. Ameghino con 82% en lanzamientos de 2 puntos, 50% en triples y 60% desde los libres. Los catamarqueños, se volvieron a ir al descanso sin lanzamientos de la zona de libres, con 30% de efectividad desde los 2 puntos y 36% desde el perímetro.

Ameghino se quedó con el tercer cuarto 30-10 para sacar la máxima diferencia del juego ante Montmartre (85-36). Con 10 minutos que contó con 11 de los 12 jugadores en cancha y donde Diego Gerbaudo hizo convertir a todos sus compañeros, mostrando todas sus cualidades de armador. No hubo equivalencias, las garras y el corazón de todos los leones, aparecieron en cada pelota a pesar de sacar una ventaja, casi irrevertible.

Avasallante juego de Ameghino para quedar a un partido de las semifinales en la Liga Argentina de Básquet. Tras un último cuarto que lo volvió a tener que revertir para cerrarlo 25-21, conquistando una nueva victoria ante Montmartre 110 a 57. La serie se muda a Catamarca, donde le próximo lunes el León buscará dar el paso que falta para ser uno de los semifinalistas de la Norte.

Informe: Prensa Ameghino

Foto: Majo Gil