Liga Argentina · 22 de April de 2023

Deportivo Norte · Gepu

Batacazo de Deportivo Norte en San Luis

Los Tigres no se guardaron nada, no se dieron por vencidos y ganaron frente a GePU por 82-77 como visitantes en el segundo juego de la serie de cuartos de final, que ahora está 1-1. Aquiles Montani Wortzel fue el goleador con 25 puntos. La serie se muda a Armstrong a partir del próximo lunes.

El equipo visitante tuvo el mismo buen ritmo de juego que el primer punto de la serie, pero esta vez, con la efectividad que necesitaba para cerrar el juego y empatar la serie.
 
Tras un primer cuarto parejo en el que Norte estuvo mayormente al frente, el dueño de casa ajustó sobre el final y se fue arriba por 21-19. Con parciales de 22-26 y 15-16 en el segundo y tercer período, Norte tomó la delantera y se hizo dueño del juego. 
 
La gran diferencia estuvo en la efectividad en los tiros de larga distancia. La visita encestó 13 de 29 intentos para un altísmo 45%, testimonio no solo de la puntería sino también de un gran funcionamiento que le permitió conseguir esos tiros abiertos. 
 
El último cuarto fue todo de Deportivo Norte, que consolidó el liderazgo y hasta sacó máxima de diez promediando el período. Batacazo de los de Armstrong ante GEPU, que terminó sellando el resultado por 82-77 para empatar el cruce 1-1.
 
La serie se traslada a Santa Fe para el tercer y cuarto juego. que serán el lunes y el miércoles respectivamente. De necesitarse un quinto, será nuevamente en San Luis.
 
Foto: Prensa Deportivo Norte