Liga Argentina · 24 de Abril de 2023

D. Viedma · H. Americano

Hispano ganó en casa y puso la serie match-point

En una actuación contundente y ante un gran marco de público, Hispano superó al Deportivo Viedma por 85 a 68 y quedó 2-1 en la serie de cuartos de final. Carlos Buemo fue la figura excluyente del juego con 23 puntos. El cuarto juego será este martes.

Desde principio a fin, Hispano Americano construyó una sólida presentación ante el siempre complicado Deportivo Viedma, para de esta manera ponerse arriba en la serie 2-1 y dejarla match point, para buscar, el próximo día martes y nuevamente ante su gente, coronar el gran presente del equipo que conduce Eduardo Chiche Jápez. 

Desde el minuto inicial y acompañado por un gran marco de público que copó absolutamente todas las instalaciones del Juan Bautista Rocha, Hispano hizo valer su condición de local. Apoyado en una noche soñada de Carlos Buemo que finalizó con 23 puntos y nada más y nada menos que 6 de 11 en disparos de triples, el local fue construyendo de manera sólida una gran presentación. 

El primer cuarto fue para el local 24-19 y el segundo 47-40. Hasta ese momento, el juego mostraba una paridad notable. El punto de inflexión del partido, estuvo en el tercer capítulo. Ahí los dirigidos por Jápez mostraron una contundencia muy alta, ya sea en ataque como así también en defensa, logrando sacar una diferencia, que incluso ampliaría en el último período.

Juego de grandes actuaciones individuales, pero fundamentalmente colectivas. Castillo finalizó con 17 puntos, Romero con 13, Arnold Luis con 12 y la figura y goleador del juego fue Carlos Buemo con 23. Por el lado de la visita, Tabieres con 14 y Eidintas con 13, fueron los jugadores destacados de la noche.

Victoria y serie match point para el equipo de la provincia de Santa Cruz. El próximo martes a partir de las 21 horas, nuevamente en el Juan Bautista Rocha, se jugará el cuarto punto de la serie al mejor de cinco juegos, buscando pasaporte directo a las semifinales de la Conferencia Sur, en estos play-offs de la Liga Argentina de Básquet. 

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano