Liga Argentina · 25 de April de 2023

Independiente · San Isidro (SF)

Independiente gustó, descontó y forzó un cuarto partido

Por el tercer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte, el elenco santiagueño superó como local a San Isidro de San Francisco por 80-72 y evitó la barrida. La serie está 2-1, el cuarto juego será este miércoles nuevamente en Santiago del Estero.

El juego arrancó parejo, con Independiente jugando prolijo y aprovechando las oportunidades para correr y marcar vía Allende y Castellani. Con disciplina e intensidad defensiva sorprendió al equipo de Beltramo que no encontraba efectividad y caía en la buena defensa santiagueña. El cuarto llegaba a su fin con el equipo de Daverio concentrado y sacando la máxima diferencia. Final del primer cuarto con Independiente al frente por 26 a 13.

En el segundo cuarto, la visita buscó variantes y entró en escena Zezular consiguiendo buenas ofensivas e intentando dar vuelta la historia. Pero Independiente seguía firme y atacó sin apurarse y controlando el juego. En los últimos dos minutos se acercaron los Halcones pero con una bomba en el último segundo de Tomas Allende, Independiente sacó una nueva máxima. Final del primer tiempo: Independiente 48 - San Isidro 33.

A la vuelta de los vestuarios se vio una notable mejoría de San Isidro de la mano de Zezular, Cooper y Assum, encargados de enderezar el rumbo de su equipo y de acercarlo en el marcador. Independiente sintió el desgaste y no encontraba la fórmula para llegar al aro. La visita le ganó el cuarto por 23 a 11 y descontó el déficit. Final del tercer cuarto: Independiente 59 - San Isidro 55.

San Isidro, que sabia que le tiraba la presión al local, ya estaba en juego, pero el equipo de Daverio respondió bien ante la presión que le imponía el equipo cordobés y se agigantaron las figuras de Castellani y Basualdo en defensa y en ataque. El final llegó con Independiente dominando el juego como todo el partido y mostrando que todavía tiene mucho para dar. Final del partido Independiente 80 - San Isidro 72.

El más destacado en el ganador fue Lucio Castellani con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por  los 12 puntos de Allende y los 9 de Basualdo. En la visita, lo mejor pasó por Zezular con 20 puntos. La serie quedó 2-1 a favor de los cordobeses, el próximo encuentro será este miércoles en Santiago del Estero, el local buscará una nueva victoria que fuerce un quinto y decisivo partido.



Informe y fotos: Prensa Independiente