Liga Argentina · 26 de Abril de 2023

La Unión (C) · Zárate

Zárate Basket volvió a ganar en Colón y cerró la serie

El elenco bonaerense se impuso nuevamente como visitante a La Unión, esta vez por 84-74, y liquidó la serie de cuartos de final por 3-1. La rompieron Andujar, rozando el triple doble, y Chaine con 25 puntos y 6 rebotes. Zárate Basket espera por el ganador de la serie entre Ciclista y Lanús.

En un partido muy parejo, fue victoria para los guapos del puente por 84-74 sobre La Unión en Colón, para pasar a las semifinales en la Conferencia Sur, como figura y goleador del juego Sebastián Chaine con 25 puntos. Los dos se sacaron chispas, con un comienzo cambiando gol por gol, defensas duras y el aliento del local en las tribunas colmando el estadio Carlos José Delasoie.

Tas un primer tiempo favorable para el dueño de casa, que se marchó a los vestuarios con una ventaja de 39-33, los dirigidos por Manu Anglese ajustaron y se impusieron en la segunda mitad con un gran rendimiento ofensivo. Zárate Basket anotó 51 puntos en el segundo tiempo, incluyendo un brutal parcial en el último cuarto de 26-11, que le permitió dar vuelta el resultado y tomar el liderazgo de cara a los minutos finales.

Los de la ribera encontraron en la segunda mitad su mejor versión de juego, con solidez ofensiva y con buenos porcentajes. Zárate movió la pelota para tomar mejores decisiones en la conexión hacia el canasto, con un juego exterior mucho más certero que en los primeros 20 minutos fue que el conjunto de Manu Anglese construyó los argumentos para quedarse con el encuentro.

En el ganador, cinco jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 25 puntos de Sebastián Chaine y acompañado por la tremenda actuación de Lucas Andujar, autor de 13 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias. En La Unión, que cerró su participación en esta temporada, Pablo Bilat sumó 18 unidades.

De esta manera y con un gran juego y goleo colectivo, Zárate Básket logró ganar el encuentro por 84-74 y cerrar la serie por 3-1, para acomodarse y clasificar a semifinales. La Unión no se pudo recuperar de estos puntos y Zárate sentenció el final.

Ahora, los bonaerenses quedan a la espera de lo que pase este viernes en Junín cuando Ciclista reciba la visita de Lanús por el quinto y último partido de la serie que está igualada 2 a 2. De ahí saldrá en futuro rival de Zárate Básket.

SÍNTESIS

La Unión (74): Pablo Bilat (18), Brian Díaz (5), Germán Frencia (15), Guillermo Romero (4) y Cesar Lavoratornuovo (8), (FI), Bruno Conti (0), Guido Cabrera (11), Agustín Bastián Álvarez (0), Emil Giménez (0), Joaquín Acuña (13), Lucio Longoni (0). DT: Martín Guastavino

Zárate Básket (84): Ignacio Cuassolo (3), Lucas Andujar (13), Agustín Brocal (14), Lorenzo Capponi (6) y Sebastián Chaine (25) (FI), Dante Díaz (0), Emilio Polese (10), Santiago Schramm (0), Facundo Mestre (0), Facundo Pascolatt (0), Damián Pineda (11), Bautista Ott (2). DT: Manuel Anglese

Parciales: 1C 16-13, 2C 23-20, PT (39-33), 3C 24-25, 4C 11-26, FINAL (74-84)

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón Entre Ríos)

Informe: Prensa Zárate Basket

Fotos: Prensa La Unión